De visita por los museos en Milán

Museos en Milán

Una de las ciudades más ricas en Italia es Milán. Situada en el sector norte del país, al sur de Los Alpes y próximo a los Lagos Como y Maggione, este lugar presenta un listado incontable de museos que podéis visitar. Pues si os agrada la idea de zambullirse en el arte y la cultura, aquí os brindamos un abanico de los mejores espacios existentes.

Ya os hemos mencionado el Museo de Ciencia y Tecnología Leonardo Da Vinci, por lo que pasaremos directamente hacia el Museo Cívico Arqueológico, nacido como fusión entre el Museo Arqueológico de Brera y el Museo Artístico Municipal.

En este caso, vais a disfrutar de inmensas secciones dedicada al Período Romano en Milán, a las recientes excavaciones que se han realizado en Palestina y por otra parte, una interesante colección de monedas antiguas. La dirección es Corso Magenta, 15.

Otro de los sitios que podéis visitar es el Museo Cívico de Historia Natural de Milán, fundado en el año 1838 bajo la orden de Giuseppe De Cristoforis y considerado como uno de los más importantes de Europa.

Hoy en día, el mismo ofrece 23 salas de exposición, dos plantas y un ático, donde se conservan más de 3 millones de piezas de zoología, paleontología, botánica y mineralogía. Además, dispone de una biblioteca con más de 120.000 volúmenes referidos al estudio natural del hombre y sus pares. En este caso, el museo se sitúa en el Parque Indro Montanelli, próximo a la estación Palestro.

La Galería del Arte Moderno en Milán alberga una extensa colección de cuadros que datan del siglo XIX, los cuales pertenecen al Neoclasicismo Milanese, al Romanticismo Italiano, al Impresionismo Italiano y a la Escuela de los Macchiaioli. Además existen dos galerías dedicadas a la colección Grassi, con obras impresionantes entre los siglos XIX y XX. Para que toméis nota, la dirección es Via Palestro, 16, Milán.

Y para los aficionados del fútbol, el Museo Inter y Milan A.C. (reconocido como el primer museo del deporte en Italia dentro de un estadio), ofrece más de 3000 objetos acerca de la historia de ambos equipos de fútbol, una sala de películas con la historia del estadio San Siro, 24 estatuas realizadas en tamaño real (con los mejores jugadores de AC Milán y FC). Pues si lo deseáis, se presenta la opción de una visita guiada por el estadio. ¿La dirección? Stadio G. Meazza (San Siro), Vía Piccolomini, 5.

Foto: turismo

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Milan



Deja tu comentario