Venecia, destino ideal para San Valentín

Venecia 4

Uno de los países que forman parte de la Unión Europea es Italia, un lugar soñado para pasar unas vacaciones inolvidables. Y para comenzar a recorrerlo de punta a punta, lo primero que os aconsejamos es la región de Véneto, ubicado en el sector noreste del país, desde las Dolomiti hasta el Mar Adriático, y cruzado por colinas y llanuras con ríos, canales y el delta del Po.

Pues aquí os encontraréis con atracciones turísticas artísticas y naturales como su capital Venecia, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vale señalar en primer lugar, que la ciudad está plagada de lagunas, islas y el reconocido Canal Grande, apto para disfrutar de un paseo en “góndola”.

De esta manera, los viajes a Venecia implican tiempo y dedicación. Y resaltamos la palabra tiempo porque se presentan centros turísticos dignos de ser visitados como los incontables puentes o callecitas estrechas denominadas calli, la Piazza San Marco (con una impactante cúpula y una basílica rica en mosaicos), el Palazzo Ducale, las iglesias decoradas con pinturas y el Centro de Verona (bajo la arquitectura renacentista, medieval y romana, considerado por la UNESCO).

Además, en cuanto a monumentos, es importante destacar el romántico balcón de Julieta (o Giuletta), famoso por la tragedia de Shakespeare, y las Dolomiti (nombradas hace poquito tiempo como Patrimonio de la Humanidad por su espectáculo visual).

Pues ahora si, para que toméis nota sobre futuros viajes a Italia, os recomendamos que tengáis este destino como una propuesta interesante para realizar una escapada romántica, sobre todo por Venecia, aprovechando que, además, se está acercando el Día de San Valentín… ¿a qué os suena de maravilla?.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Venecia, Veneto



Deja tu comentario