Circuito Costa Amalfitana: de Ravello a Vietri

de Ravello a Vietri

Uno de los lugares más bonitos que podéis conocer es Ravello, una de las gemas de la Costa Amalfitana, con 30 metros de altura, este distinguido lugar en Italia ofrece joyas arquitectónicas como la Catedral realizada en honor a San Pantaléone (con una hermosa puerta central de bronce adornada con unos 54 azulejos), la Villa Rufolo (con estructuras originales que datan del siglo XIII), el Jardín de Campania, la Iglesia de San Giovanni del Toro (hecha en el siglo XII con un púlpito de ricos mosaicos).

Ahora bien, si os atrapó la idea de seguir conociendo Ravello, os invito a continuar con un gran recorrido o circuito por la zona hasta llegar a Vietri. Es muy fácil llegar hasta aquí desde Nápoles, apenas a cincuenta kilómetros de la zona.

Siguiendo por las calles de Ravello, es indispensable que conozcáis el Museo del Coral, la Scala, la Villa Romana (un imponente complejo arqueológico de 2500 metros cuadrados) y el Museo del Antiquarium (con piezas que datan del siglo I a.C.), como para finalizar la estadía en esta bella ciudad.

A continuación, podéis conocer parte de Maiori, donde se presentan centros turísticos como las ruinas de castillos y torres, la Iglesia de Santa María a Mare, el complejo rupestre de Santa María de Olearia, algunos edificios aferrados a las rocas, un lindo paseo en barca recorriendo la Gruta Sulfurea y la Gruta Pandora. Y ahora sí, os propongo llegar hasta Erchie, a poquitos kilómetros de Maiori, donde os deslumbraréis con la torre sobre una roca que separa dos playas, ideal para pasar vuestra estadía en época de verano.

Poco antes de Vietri se encuentra Cetara. Siempre fue considerado como un pueblito de pescadores y en consecuencia, su nombre deriva del latín “cetaria”, lo que significa “pesca de atunes”. En este sitio, se observan playas blancas y tranquilas, arquitectura pintoresca y entre las cantidades de edificaciones, se visualiza la Iglesia de San Pietro, con una gran cúpula de mayólicas y un campanario que data del siglo XIII.

Y por fin llegáis a Vietri, en la base de la Costa Amalfitana, dando la sensación de estar escabullida entre el cielo y el mar. Aquí debéis visitar la Iglesia de San Giovanni Battista, ubicada en el punto más elevado del centro histórico y por último, el Museo de la Cerámica, localizado en la torreta (un mirador de Villa Guariglia).

Foto: costa amalfitanna

Imprimir

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Campania, Rutas Turísticas, Salerno



Deja tu comentario