Los mejores sitios de interés en Ferrara

sitios de interés en Ferrara

La ciudad de Ferrara se localiza en Italia septentrional, desde el río Panaro hasta el Mar Adriático, al norte con el río Po y al sur con el río Reno. Pues es justamente aquí donde os aconsejo viajar, ya que es en este sitio donde vais a poder observar paisajes repleto de naturaleza, inmensas llanuras ricas en canales, asentamientos lacustres y pinares que desembocan en los centros balnearios de la costa.

Sin embargo esto no es todo. Ferrara cuenta con lugares de interés típicos de la zona, que aluden siempre a la elegancia de su arquitectura y de sus obras de arte, cuya manifestación máxima se ubica en la época medieval y renacentista.

Algunos ejemplares como para que tengáis en cuenta son partiendo desde el núcleo central de la Plaza de la República vais a poder llegar hasta Castello Esténse o Castillo de los Este, realizado en el año 1385 y serpenteado por aguas de la fosa. En este caso, los pabellones situados en la planta superior de la torres datan de este último año y fue completamente hecho con ladrillo.

Ahora bien, unido a tal castillo por medio de un recorrido cubierto, vais a poder disfrutar del Palacio Comunal, considerado como el primer hogar de los Este y reconstruido bajo el estilo neogótico durante el año 1927. Vale señalar que el mismo cuenta con una imponente fachada que asoma a la plaza de la Catedral y en sus inicios, el estilo que se empleó fue el romántico.

En tanto a museos que podéis conocer en Ferrara, se encuentra el Museo de la Catedral, el cual exhibe restos y esculturas que provienen mayormente de la catedral misma, como las antiguas hojas de Organo formadas durante el siglo XIII y colocadas en la Porta dei Mesi de la Catedral. Justamente al lado del museo, se localiza la Logia dei Mercanti, con numerosos talleres antiguos de la Edad Media.

Y para finalizar, si os apetece realizar alguna excursión, os recomiendo el Parque del Delta del Po, con una intensa presencia de selvas, bosques, flora y fauna. Aquí mismo se puede seguir un recorrido cicloturístico teniendo como punto de inicio Mesola, tocando Goro y Gorino hasta llegar a la desembocadura del Po, donde se sitúa una hermosa laguna.

Hay aeropuertos cercanos que os pueden llevar hasta Ferrara. Tanto Bolonia como Venecia os quedan no muy lejos para acercaros a Ferrara.

Foto: Fotos y viajes de una vida

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ferrara



Deja tu comentario