Actividades para realizar en Abruzos

Abruzos

Si os encontráis viajando en el sector de Italia central, a donde se puede llegar tanto desde el sur, como si venís del norte, os aconsejo dirigirse hasta Abruzos, un espacio donde predominan las montañas y los paisajes salvajes que se extiende desde el corazón de los Alpeninos hasta el mar del Adriático.

De esta manera, entre las cumbres vais poder contemplar localidades turísticas bordeadas un fantástico escenario natural como los picos del Gran Sasso, los Monti della Laga y la Majella, y además, reservas naturales como el Parque Nacional de los Abruzos y el Parque del Gran Sasso.

Ahora bien, ya os hemos dedicado a comentar sobre la ciudad más representativa de la región a nivel artístico como lo es L´Aquila. Pues en este caso, os comentaré acerca de qué actividades podéis realizar en el inmenso abanico de los Abruzos, para todos los gustos y bolsillos.

En dirección a las cumbres de los Alpeninos, se ubican localidades turísticas como Roccaraso, Rivisondoli, Pescasseroli y Campo Imperatore, las cuales no solo ofrecen modernas instalaciones y un inmenso sistema de pistas para practicar esquí, snowboard, snowrafting, sino que también se presentan rutas de esquí para expertos en el tema, en los maravillosos paisajes del Parque Nacional de los Abruzos, Lacio y Molise.

Por otra parte, podéis realizar paseos y excursiones ya sea haciendo caminando, en mountain bike o bien, haciendo trekking en zonas protegidas o de gran valor natural como el caso de las Gargantas del Sagitario, las cascadas de Zompo lo Scchioppo o los lagos de Penne y Serranello, donde se presentan un sinfín de especies de pájaros.

Pues si sois amantes del alpinismo y la escalada, podéis contratar tales actividades de alta montaña desde el Gran Sasso hasta el Sirente. Y si os apetece la equitación, las posibilidades son aún más ya que es un clásico de la zona hacer excursiones a caballo por una ruta hípica de varios kilómetros por el Parque del Gran Sasso y Monti della Laga.

Y por último, en lo que respecta a deportes náuticos, tanto la vela, la canoa, la pesca o el windsurf están permitidos practicarse, gracias a las playas del lugar. Claro que aquí también podéis gozar de diversos itinerarios en bicicleta entre pinares y hayedos hasta llegar la noche, momento en que mucha gente se reúne en discotecas, locales y restaurantes típicos de la zona.

¿Qué podéis probar de rico en los Abruzos? Pues la tradición gastronómica aconseja los macarrones a la guitarra. Se trata de una pasta elaborada cortada con un telar de hilos de acero. Y como acompañamiento, los vinos regionales pueden ser Montepulciano d’Abruzzo, Sangiovese y Trebbiano d’Abruzzo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Abruzzo



Deja tu comentario