Visitar el Museo Arqueológico Nacional de Umbría

Museo Arqueológico Nacional de Umbria

En la ciudad de Perugia, en la plaza de Giordano Bruno se localiza uno de los museos más bonitos e interesantes de Italia llamado Museo Arqueológico Nacional de Umbría, el cual se articula en dos inmensas secciones dedicadas plenamente a la Prehistoria y al período etrusco- romano y muchas de las piezas que presenta son resultado de diversas excavaciones realizadas durante el siglo XIX como el sarcófago dallo Sperandio, el cipo de Perugia y los bronces arcaicos de Castel San Mariano.

De esta manera, es posible que contempléis a lo largo del corredor de aproximadamente 26 metros hasta arribar a la primera sala de exposición, varios materiales provenientes de Umbría y regiones limítrofes, como ser armas, utensillos y ornamentos que datan de la primera edad de bronce hasta la edad de hierro.

Por supuesto que el sitio brinda la posibilidad de efectuar visitas guiadas, por lo que os comento que el trayecto se inicia bajo las galerías del claustro del convento, donde veréis urnas cinerarias esculpidas en travertino, cuyo interior contienen las cenizas recolectadas luego de la cremación de los cuerpos.

Continuando el recorrido, se presenta una estatua de gran tamaño, hecha con bronce y obtenida de Amelia en el mes de agosto del año 1963, en el momento en que se realizó una excavación cuando se estaba construyendo un molino. Hoy en día la misma se ubica en el Museo Arqueológico de Armenia como préstamo del mismo.

Ahora bien, caminando un poquito más, vais a observar la estela funeraria de Monte Gualandro el cual representa a dos guerreros, como así también el sarcófago dallo Sperandio, donde se visualiza un largo cortejo en su frente y el cual fue conseguido en Perugia en el año 1843, aunque su fecha data entre el 570 y el 520 a.C.

Pero aún hay más. Para que os vayáis sorprendidos del Museo Arqueológico Nacional de Umbría les sugiero visitar láminas de bronce las cuales pertenecen al revestimiento de tres carros de desfile, consideradas hoy en día como las obras más importantes de la broncística etrusca arcaica.

¿Qué les parece dar un paseo entonces por el Museo archeologico nazionale dell’Umbría?

Foto: visit italy

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Perugia



Deja tu comentario