Torre Annunziata, ciudad de grandes industrias

Torre Annunziata

Con tan solo 47.300 habitantes, la ciudad de Torre Annunziata es un municipio italiano de la provincia de Nápoles localizado a orillas del Vesubio en frente del golfo de Nápoles, en una pequeñísima ensenada.

Si bien antiguamente este sitio fue sede de distinguidas industrias de hierro y alimentos, hoy en día no solo es un lugar interesante para conocer, sino también un lugar conformado por industrias como ser las navales, farmacéuticas y de armamento.

En lo que respecta a la historia de Torre Annunziata, vale comentar que durante el siglo VIII a.C. fue habitada por griegos y posteriormente etruscos, para recién en el siglo V recibir la dominación por parte de samnitas, aunque en el año 89 a.C. fue conquistada por los romanos. Ya por el año 1613 la ciudad fue completamente destruida a causa de la erupción del Vesubio, pero prontamente se comenzó su reconstrucción.

Asimismo, la ciudad ofrece playas de arena volcánica negra y diversos lugares de interés como por ejemplo Oplontis o Villa de Popea, una villa que perteneció a Popea Sabina, la segunda mujer de Nerón (emperador del Imperio Romano) y que fue excavada hacia mediados del siglo XX. De todos modos, la misma data del siglo I a.C. y las excavaciones efectuadas dieron como resultado el descubrimiento de la Villa de Craso.

Como dato adicional, dentro de Oplontis podéis observar un área arqueológica de Pompeya, Herculano y Torre Annunziata, la cual se encuentra inscripta como Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1997.

Ahora bien, haciendo hincapié en la arquitectura de la Villa de Popea, os comento que tal edificio está formado por diversos cuerpos occidentales como Atrium, Triclinium, oecus, cubitula y diaetae, un ala oriental donde se presentan las zonas de servicio con bandas amarillas y azules, algunas habitaciones y pórticos meridionales y septentrionales, y por último cantidades de frescos de estilo de pintura pompeyana.

Para finalizar, aunque es un lugar relativamente pequeño, Torre Annunziata cuenta con su propio dialecto compuesto por una variación del napolitano, sobre todo en lo que respecta a la pronunciación conocida como “torrese”.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Napoles



Deja tu comentario