Turismo en Basilicata

Turismo en Basilicata

En la parte meridional de Italia, entre las tierras de Calabria y Abulia, se sitúa un lugar donde predominan los bosques, las selvas, el aire puro y los sabores auténticos. Se trata de la región de Basilicata, y aunque es uno de los sitios menos explorados del país, promete increíbles paisajes, playas de arenas finas, filas de eucaliptos y dos mares de gran reconocimiento como son el Jónico y el Tirreno.

De esta manera, si os preguntáis qué hacer en Basilicata, lo primero que os aconsejo es la ciudad de los Sassi, llamada Matera.

La misma forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y brinda callecitas de la Civita, la zona más antigua, donde podéis observar una aglomeración de años pasados conformada por cavernas y una arquitectura arcaica. Tanto es así que tal espacio fue seleccionado por el director Mel Gibson para grabar diversas escenas de la película La Pasión de Cristo.

Por otra parte, si bien es cierto que la mayor parte de Basilicata está ocupada por montañas en medio de bosques, durante la época de invierno miles de turistas arriban hasta aquí para aventurarse y realizar ski.

Pues si focalizamos en el período veraniego, las montañas sirven para aquellas personas que son amantes del trekking, bicicleta, correr en rollerbe (un vehículo con dos ruedas que se utiliza para deslizarse en las hierbas), hacer paseos en lanchas hinchables o bien, montar a caballo.

Y si os apetecen los deportes acuáticos, os comento que en Basilicata se presentan arroyos que descienden de las montañas, por lo que son aprovechables para practicar actividades al aire libre como rafting, barranquismo, buceo, pesca deportiva o piraguismo.

¿Un lugar ideal para hacer compras y comer algo rico? Maratea, donde predominan restaurantes de todo tipo, locales comerciales, bares en la plazoleta y discotecas para bailar hasta la madrugada.

Por cierto y para finalizar con la visita por dicha ciudad, la cocina típica de Basilicata se basa principalmente en productos locales como pasta de trigo duro, la guindilla, pan con masa hecha con harina y patatas hervidas, y carne de cordero. ¿Qué podéis solicitar en la carta? Os recomiendo los rollitos de carne de vísceras, el estofado cutturiddi, la famosa salchicha de carne magra de cerdo llamada lucanica, el calzone de verdura, los pimientos y las berenjenas con tomate.

Foto: playasycosta

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Basilicata, Rutas Turísticas



Deja tu comentario