Museos en Bolonia, dos visitas ineludibles

Museos en Bolonia

Bolonia es una ciudad de Italia y capital de Emilia Romaña. Su ubicación es entre el río Reno y el río Sávena, cerca de los Alpeninos.

Nombrada también como la “ciudad roja” por el color de sus tejados y fachadas, este increíble lugar ofrece a todos los habitantes y turistas destacados lugares de interés, entre los que se distinguen dos museos de gran importancia: el Museo Cívico Medieval de Bolonia y el Museo Cívico Arqueológico de Bolonia.

En lo que respecta al Museo Cívico Medieval de Bolonia, quisiera mencionar que está dedicado a la Edad Media y su ingreso es completamente gratuito. Ahora bien, su historia comenzó en el Palazzo Ghisilardi Fava, en la vía Manzoni 4 de Bolonia y tal edificación fue construida entre los años 1484 y 1491. Hoy en día es todo un gran ejemplo de la arquitectura boloñesa que data del siglo XV y lo que mayormente sorprende, es su gran tamaño.

Por otra parte, haciendo hincapié en la colección que presenta tal museo en Italia, os comento que las primeras salas que se sitúan no son exclusivamente medievales, sino que explican la historia del museo y brinda una recopilación de las piezas correspondientes a las épocas moderna y contemporánea. Además, se sitúan documentos de la época conquistadora y algún que otro objeto de corte asiático.

Y para finalizar con el recorrido de tal sitio, brevemente os aconsejo observar el salón dedicado a la Edad Media, en la segunda planta las esculturas, armas, armaduras como mazas, dagas y espadas de todo tipo, y la pequeña sala con luz tenue, poco ruido y temperatura idónea donde se presenta una colección de códices miniados.

Pasando por el Museo Cívico Arqueológico de Bolonia, es importante señalar que como bien indica su nombre, lo que veréis aquí es alrededor de unas 200.000 piezas arqueológicas y colecciones como prehistórica, griega, romana, numismática y etrusco itálico. Además, el museo está caracterizado por contener exposiciones temporales como las que sucedieron en el año 2006/2007 del pinto italiano Annibale Carracci.

En la actualidad continúa siendo uno de los museos más antiguos de la ciudad (con apertura en el año 1881 en el Palazzo Galvani) y el ingreso al mismo es gratuito.

Foto: Da tu opinion

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bolonia



Deja tu comentario