Museo Horne, museo de arte antiguo en Florencia

Museo Horne

Ocupando el Palazzo Corsi en la calle Benci en Florencia, el Museo Horne es un museo digno de ser visitado en vuestro viaje por Italia. El mismo está compuesto de arte antiguo y ofrece colecciones del arquitecto e historiador Herbert P. Horne, quien supo donarlas posteriormente a su muerte en el año 1916 al Ayuntamiento de Florencia.

En tanto a la historia del museo, quisiera comentarles que por el año 1911 el arquitecto Herbert Percy Horne adquirió el Palazzo Corsi y desde tal momento, su objetivo para con el mismo fue realizar un espacio donde se pudiese observar su colección privada de pinturas, esculturas, muebles y diseños. ¿Cuál era su mayor deseo? Pues recrear el ambiente del Renacimiento.

Vale señalar que el Palazzo Corsi se sitúa en el barrio de Santa Croce entre las calles Vía de´Benci y Corso de´Tintori. Asimismo, entre las obras que fue comprando el arquitecto se destacan Deucalión y Pirra de Beccafumi de Inglaterra, importantes dibujos grabados ingleses e italianos, el San Esteban de Giotto en Londres, un tríptico de Pietro Lorenzetti y dos cuadros de Francesco Furini.

De esta manera hoy en día, el Museo Horne ofrece a todo el público una refinada colección en un sitio amueblado con obras maestras de pintura y escultura que van desde Giotto y Simona Martini hasta Giambologna, aunque mayormente la orientación del museo está focalizado al gusto por el Renacimiento, esto quiere decir de las artes decorativas que datan de los siglos XIV al XVI.

En cuanto a la escultura que ampliamente podéis contemplar, vale señalar al Desnudo masculino y una Venus, (ambos hechos en terracota, una especie de arcilla modelada y endurecida al horno), el Caballero venciendo al enemigo, el bajorrelieve de La Virgen con el Niño de Jacopo Sansovino, y el San Pablo realizado en madera policromada de Vecchietta.

¿Qué es posible observar en cuanto a dibujos? Pues originales de Rafael, Guido Reni, Giulio Romano, Guercino, un autorretrato de Pontormo y el Estudio de paisaje de Parmigianino.

Información práctica:

· Dirección: Via de’ Benci 6, 50122, Florencia, Italia.
· Teléfono
: +39 0552 44661
· Horario
: Abierto de lunes a sábado de 09:00 a 13:00 horas

Foto: Regione Toscana

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Florencia



Deja tu comentario