Bassano del Grappa: tierras del vino en el Veneto

Bassano del Grappa

La propuesta del día tiene como destino la región del Veneto. En ella se despliega una localidad próxima a Venecia en la que el viajero tendrá la ocasión de descubrir una encantadora localidad que ha conseguido una bien merecida fama gracias a su producción de vinos: Bassano del Grappa.

En efecto, esta localidad es muy conocida por la elaboración de grappa, un aguardiente de orujo que se obtiene mediante la destilacion de orujos de uva. No obstante, este enclave también cuenta con diversas atracciones que vale la pena conocer.

Una de ellas es el Ponte degli Alpini, que se distingue al llegar a Bassano del Grappa. Aunque fue diseñado por Andrea Palladio (1508-1580) en 1571, fue reconstruido en 1948. Para empezar la visita, nada mejor que atravesar la muralla por la Porta Dieda y ascender por Via Roma.

Una vez allí, conviene dedicar un tiempo al Museo Cívico (abre todos los días, excepto los lunes), donde se pueden admirar obras del célebre escultor Antonio Canova (1757-1822), uno de los máximos exponentes del neoclasicismo en Italia.

A continuación, también se aconseja visitar dos de las plazas más emblemáticas de la localidad: la Piazza della Libertà y la Piazza Garibaldi. En la primera, se alza la iglesia de San Giovanni Battista (abierta a diario) y el Pallazo del Comune. Por su parte, la segunda da cabida a la Torre Civica, que data del siglo XIII y a cuyo interior se puede acceder, y la iglesia de San Francesco. Originario del siglo XI, este templo aúna elementos arquitectónicos románicos y góticos, así como una bonita fachada en tonos pastel.

Finalmente, no hay que dejar de disfrutar de las magníficas vistas que ofrece la Piazza del Terraglio. Y por supuesto, acercarse hasta la fortaleza medieval del Castello Superiore y la Viale dei Martiri. Esta última rinde homenaje a 31 combatientes de la resistencia que fueron ahorcados en 1944 por los nazis.

Foto vía: Villa Venezia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Veneto



Deja tu comentario