La Spezia: puerta de acceso a las Cinque Terre

La Spezia

Hacía tiempo que este blog no se acercaba hasta la región costera de Liguria, en el norte del país. Para enmendarlo, el post de hoy dedica su atención a la La Spezia, un lugar desde el que se pueden realizar interesantísimas excursiones.

Si bien no se trata de un destino turístico de primer orden, esta localidad se halla a tiro de piedra de algunos de los lugares más remarcables del norte de Italia, como el golfo dei Poeti o las Cinque Terre, enclave que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, La Spezia presenta otra ventaja adicional: al no haber sucumbido aún ante las hordas de visitantes extranjeros, es un lugar muy adecuado para descubrir la gastronomía italiana y hacer compras sin castigar excesivamente el bolsillo.

Un buen punto de partida para empezar a descubrir esta ciudad es el puerto (en la imagen), que cuenta con más de 160 hectáreas y que fue rehecho en el siglo XIX por orden del conde de Cavour. En torno a sus jardines públicos, se elevan algunas construcciones modernistas destacables, como el monumento a Garibaldi o a la Victoria Alada, obra de Del Santo.

Cerca de ella, se halla el Palco de la Música, un templete decimonónico. A su vez, al final de la misma calle, se localizan construcciones como el Palazzo Fumagalli-Federici o el Palazzo Maggiani.

Otro aliciente que también cautivará al recién llegado es el castillo de San Giorgio. Originario de 1371 y reformado entre los siglos XVII y XVIII, brinda unas vistas incomparables sobre el golfo dei Poeti. Además, su interior acoge el Museo Civico Formentini, en el que pueden admirarse notables piezas prehistóricas.

Del mismo modo, los aficionados a la pintura deben dedicar unos minutos al Museo Civico d’Arte Antica Medievale e Moderna Amedeo Lia, que abre sus puertas en el convento dei Paolotti. La oferta museística la redondean el Museo Tecnico Navale della Marina Militare y el Museo del Sigillo, este último dedicado a los sellos de caucho.

– Cómo llegar a La Spezia

Para llegar a La Spezia vamos a necesitar hacerlo en coche, es decir, habrá que alquilar uno. El aeropuerto más cercano es el de Florencia, situado a unos 150 kilómetros. La Spezia también se halla a mitad de camino entre Génova y Livorno (a una hora en coche de cada una de ellas). De ahí que si llegáis en barco, tal vez queráis hacer una pequeña excursión.

Foto vía: Blogography

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: La Spezia



Deja tu comentario