Noviembre en Italia, qué hacer y visitar

Alpes en Italia

Cada mes envuelve diferentes actividades y detalles en Italia. Y si estáis próximos a viajar al país en Noviembre 2011, os comento que a causa del incipiente invierno, es posible trasladarse con bastante velocidad por determinados lugares de interés, como así también disfrutar de cada uno de ellos por dar inicio a tarifas que comienzan a bajar.

Si bien los días durante Noviembre son más cortos y las precipitaciones se hacen presentes muy a menudo, viajar al Norte de Italia resulta ser increíble ya que podéis recorrer Génova y su Iglesia de San Siro o Galería Nacional del Palacio Spinola, San Remo, Turín, Vicenza, Trento, Padua, Venecia y la capital de Lombardía llamada Milán, con rincones como el Castillo Sforza, Santa María delle Grazie, la Pinacoteca de Brera o Palacios como el Palacio de los Jurisconsultos de 1564 y el Palacio della Ragione.

Por cierto, otro sitio que es digno de ser recorrido es la histórica ciudad de Roma, en el centro de Italia. Pues aquí os aconsejo pasear por El Vaticano, la Piazza di Trevi, la Plaza de España, las Termas de Caracalla, la Plaza Navona, el Campo dei Fiore en horas de la mañana, el Arco de Constantino situado próximo al Coliseo Romano y por supuesto el Coliseo, uno de los edificios más importantes que se localizan en la ciudad cuya característica principal es el hipogeo, un conjunto de mazmorras y túneles.

Y finalmente, en lo que respecta al Sur de Italia, en las ciudades balnearias como Sicilia podéis aprovechar para conocer su capital llamada Palermo, la fantástica península Ortigia y el parque arqueológico en Siracusa, Taormina y la panorámica del teatro romano con el Etna de fondo y la tranquila Ragusa.

Desde luego que la temporada de actividades invernales en la montaña abre sus puertas en la zona Norte del país, pero además, si estáis con ganas de presenciar festivales en Noviembre 2011 en Italia, os recomiendo acudir a los siguientes:

Festival Santa María della Salute: Realizado el día 21 del mes. La celebración se hace por medio de un puente improvisado de fieles que se acercan a la iglesia para rezar y el horario de visita es de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

Día de Todos los Santos: El día 1 de Noviembre, el denominado “Tutti i Santi” conmemora a los mártires y los caídos de las persecuciones religiosas.

Foto: Ski Sabica

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario