Montepulciano, otra joya de la Toscana

Montepulciano

La belleza de los paisajes, ciudades y pueblos de la Toscana no parece tener límites. Rutas en ella hay por doquier para ir conociendo poco a poco todas sus joyas. Y a decir verdad cada una de ellas son la expresión perfecta que nos trasluce un destino magnífico para los que gustan de aunar el arte, la historia y la naturaleza.

A una hora en coche al sur de Florencia, y cerca del Lago Trasimeno, encontramos nuestro protagonista de hoy, Montepulciano. Ya desde la carretera que accede a esta población podemos verla allá sobre una colina, disfrutando de unas vistas panorámicas de todo el valle. Sin ir más lejos es uno de los grandes atractivos de Montepulciano, el poder contemplar desde sus calles la belleza de la campiña toscana.

Una paisaje de viñas rodea Montepulciano, viñas en donde se elabora el famoso Vino Nobile, exquisito para después de un pequeño paseo por el pueblo. Montepulciano es de esos rincones de calles medievales tortuosas y empedradas, pequeñas plazas, edificios renacentistas e iglesia con su torre y su reloj.

De entre estos edificios hay que destacar el Palazzo Comunale, un palacio construido en el siglo XIV y que se ubica en la Piazza Grande. Como su nombre indica, es la más grande del pueblo, corazón social y punto de encuentro del mismo durante siglos. Esta plaza se halla en el punto más alto de Montepulciano, por lo que hay que hacer un pequeño esfuerzo para llegar hasta ella. La recompensa: unas vistas panorámica del valle de la Toscana. Vale la pena.

Desde Piazza Grande baja una calle que tiene once kilómetros en total de recorrido, hasta desembocar en la Porta al Prato. Sin salir de ella podemos ver todo el casco antiguo de la población, visitando la Catedral de Santa María Assunta, construida en el siglo XVII, o el Santuario de la Madonna di San Biaggio, situado ya un poco a las afueras de Montepulciano, y construido en estilo toscano durante el siglo XVI.

Atractivos más que suficientes para visitar Montepulciano y descubrir otra pequeña joya más de una Toscana que no deja de presumir de belleza.

– Información práctica para viajar a Italia

Foto Vía Travelpod

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Toscana



Deja tu comentario