El Palazzo Massimo, museo en Roma

Palazzo Massimo

El Palazzo Massimo alle Terme, llamado así por estar cerca de las Termas de Diocleciano, es una de las sedes del Museo Nacional de Roma, y está ubicado en un palacio construido a finales del siglo XIX, y que funcionó como colegio de los Jesuitas hasta el año 1960, lugar donde se formaban los miembros de la alta burguesía romana.

El museo abarca cuatro pisos del palacio, siendo cada una de las plantas dedicada a un periodo histórico concreto. En la planta baja del edificio podemos contemplar toda la belleza de la escultura y los retratos realizados durante los tiempos de la República hasta la llegada de Augusto, mientras que en el primer piso continúa esta temática, sólo que desde la época de Augusto en adelante.

Entre las obras más destacadas que podemos ver en estos dos pisos encontramos el Discóbolo Lanzelotti (reproducción del original de Mirón), la Afrodita Púdica, Níobe Herida y una gran colección de bajorrelieves y sarcófagos. También encontramos adornos elaborados en bronce que embellecieron los barcos construidos para el emperador Calígula.

En la segunda planta nos topamos con una colección de frescos, en la que se pueden admirar algunos de los más impresionantes trabajos del mundo. Algunos proceden de la Villa Farnesina y también de la Casa de Livia (Palatino), y para su exposición se reprodujeron en el interior del museo parte de sus lugares de origen. Los mosaicos también forman parte de la colección, y los aquí mostrados provienen de entre los siglos II a. C y  IV.

En el sótano se expone una gran colección de monedas (numismática) de todos los periodos, tanto de la antigüedad como de la época moderna, además de incluir un recorrido por la orfebrería y la joyería de los tiempos del Imperio Romano, con todo su lujo y belleza.

Información práctica

  • Dirección: Largo di Via Peretti 1 (muy cerca de la parada de Metro de Termini)
  • Horarios: abre de Martes a Domingo entre las 9:00  y las 19:45 horas (última admisión a las 18:45 horas). Cierra los Lunes y el día 25 de Diciembre y 1 de Enero.
  • Precios: 7 Euros por adulto, 3.50 Euros por tarifa reducida (estudiantes, profesores, y jóvenes de entre 18 y 24 años), 4 Euros por la Audioguía. Para visitar las exposiciones temporales hay que abonar un suplemento de 3 Euros.
    El precio de la entrada incluye la posibilidad de visitar el Palazzo Altemps, las Termas de Diocleciano y la Cripta de Balbi, siempre que todas las visitas se hagan en un periodo de 3 días.

Foto vía: britannica

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Roma, Rutas Turísticas



Deja tu comentario