Cómo preparar Pasta a la Siciliana

Tallarines a la Siciliana

La pasta es uno de los puntos fuertes de la Gastronomía de Italia, y presente en una gran parte de sus recetas típicas, y también es protagonista de nuestro plato de hoy, la pasta «a la siciliana». Es un plato muy sencillo de preparar, de ingredientes fáciles de encontrar y a la que podemos hacer cambios según nuestro gusto.

En el caso de la pasta a la siciliana se utilizan anchoas y alcaparras, aunque estos ingredientes no suelen gustar a todo el mundo, por lo que es recomendable descartarlos si es nuestro caso, pero de todas formas os dejamos la receta original y esperamos que os guste:

Aquí está la lista de ingredientes para 2 personas:

  • Aceite (mejor de oliva)
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • 1 o 2 Berenjenas, según el tamaño
  • Unas anchoas, dependiendo de nuestro gusto
  • Cebolla
  • Aceitunas negras deshuesadas
  • Salsa de tomate frito
  • Alcaparras (opcionales)

Aquí está el modo de preparación de la pasta a la siciliana:

-Por un lado hemos de cocer la pasta, ya sean tallarines, macarrones o espaguetis, eso es a nuestra elección, y dejarla apartada para luego agregarle la salsa.

-Ahora echamos un chorreón de aceite en una sartén y ponemos a dorar los ajos, y una vez que estén listos añadimos la cebolla y la berenjena cortada en pequeños trozos y lo dejamos unos minutos al fuego.

-A continuación añadimos las anchoas, las alcaparras (que son opcionales según el gusto de cada cual) y una porción de las aceitunas negras, luego seguimos removiendo hasta que las verduras estén bien hechas.

-Tomamos el tomate frito y lo añadimos junto con las restantes aceitunas negras, y lo dejamos unos minutos al fuego hasta que esté bien caliente. También es recomendable probar el punto de sal, para poder corregirlo antes de servir, lo cual depende de la cantidad de anchoas que utilicemos.

-Se puede dar un toque al final añadiendo un poco de perejil, de albahaca u orégano, a elección de cada uno. Mezclar con la pasta y servir.

Foto vía:  veganblog

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomía



Comentarios (2)

  1. La pizza se ve delicioso, no puedo esperar a probarlo. Hay restaurantes italianos en España que hacen?

  2. Carlos D'silva dice:

    Sí… esta es la original Carbonara. Me puede regalar algunas recetas de pastas con salmón(sapagueti-tagliatelli-fetuccini ect.)