Recorriendo la población de Imperia, Liguria

Imperia, Liguria

A pesar de que el nombre de esta evocadora población de Liguria parece sugerir lo contrario, Imperia poco tiene que ver con la época más floreciente de Roma.  Además de su evocadora estampa costera, el centro histórico de esta localidad también se perfila como en un importante destino cultural. Del mismo modo, es un buen lugar para realizar excursiones a rincones tan emblemáticos como San Remo o Bordighera. Antiguamente, Imperia se dividía en dos núcleos: Oneglia y Porto San Mauzicio, aunque en la actualidad estas distinciones no dejan de adquirir la categoría de anécdota.

Un buen punto de partida para recorrer las calles de Imperia es su catedral, la mayor construcción neoclásica de Liguria. Su hermosa fachada descansa sobre 22 columnas. Ésta comparte protagonismo con otra de las joyas de este edifico: una Madonna della Misericordia de 1618.

En la plaza del Duomo, el viajero tendrá la oportunidad de descubrir interesantes ejemplos de arquitectura del siglo XIX, tales como el Palazzo della Questura o el Palazzo del Callegio. Mención aparte merece la Loggia della Pescaria, un mercado creado en 1807 para conmemorar las victoriosas campañas napoleónicas.

Por lo que respecta a la parte más antigua de Imperia, hay que prestar una atención especial al Archivolto, una puerta que sirvió de punto de unión entre las murallas del siglo XIV y XVII. No muy lejos de allí, se eleva el elegante Palazzo Straforello, neoclásico, y el oratorio dei Disciplinanti di San Pietro, barroco. Asimismo, conviene dirigirse a la zona del Parasio, donde el recién llegado podrá disfrutar de edificaciones como el Palazzo Gastaldi-Lavagna y el Palazzo Acquarone. Prosiguiendo la marcha por Via Acquarone, se alcanza el Palazzo Lercari-Pagliari, originario del siglo XIII y remodelado en el siglo XVII. Esta circunstancia hace que en él convivan elementos arquitectónicos medievales, renacentistas y barrocos.

Finalmente, no hay que obviar el oratorio de San Leonardo ni el convento de Santa Chiara.

Foto vía: Fotolibra

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Liguria



Deja tu comentario