Hoteles románticos en Venecia para San Valentín

Terraza del Hotel Danieli

Asociar Venecia a San Valentín es algo que se me antoja inevitable. Es, junto a París, una de las dos ciudades consideradas, de forma general, más románticas del mundo.

Hay quien la considera triste, aunque yo más bien diría nostálgica. Pero lo que nadie puede negar es Venecia es una de las ciudades que más alma para trascender de sus calles y canales. Quien haya estado y haya paseado por la ciudad lo sabe bien.

Es una ciudad íntima y muy personal. Es una ciudad que te invita a imaginar mil historias, a pasear tranquilamente, a reflexionar y disfrutar, si vas acompañado, de un buen momento con tu pareja, simplemente cogidos de la mano, sin rumbo por entre el intrincado laberinto de puentes y canales, o paseando en góndola sin más lamento que el de las aguas cuando el remo se introduce en ellas.

No os será fácil encontrar alojamiento en estas fechas precisamente porque esta ciudad está muy solicitada en un día como el de los Enamorados. Los mismos hoteles lo saben y aprovechan esos días para incluir en sus precios cenas románticas u otras amenidades que hagan del día allí inolvidable.

Personalmente, me resulta muy difícil decantarme por uno u otro hotel, porque a mí, como enamorado de Venecia, me resulta complicado no sentir que cualquier hotel de la ciudad me resulta muy íntimo y acogedor por el entorno en el que está. Pero puestos a investigar y decidir, aquí tenéis una selección de hoteles románticos en Venecia, donde además ofrecen algunas cosas especiales para este San Valentín.

– El Hotel Carlton Capri

No es el hotel más céntrico, pero sí es cierto que está muy cerca de la estación de ferrocarril de Santa Lucía, la forma más cómoda de llegar a la ciudad. Aún así, está a apenas 15 minutos andando de Rialto y unos 20/25 minutos a pie de la Plaza de San Marcos.

Este hotel es muy sencillo, de tres estrellas, pero a muy buen precio, decorado con detalles venecianos, y con algunas habitaciones con una coqueta terraza que da sobre los tejados de las casitas de Venecia.

Para este día tienen una cena especial en su restaurante La Cuoppola, pero además es posible contratar otros detalles especiales, con promociones como “Amor y Pasión en Venecia”, que incluye un ramo de flores en la habitación, una botella de vino espumoso italiano, una vuelta en góndola para dos y una cena. Por su parte, el paquete “Sueños de Champagne” incluye, con la habitación, una botella de vino espumoso, desayuno en la habitación y una cena para dos con velas.

– El Hotel Carlton on the Grand Canal

Es de la misma cadena del anterior, Carlton, y por tanto, ofrece los mismos paquetes y posibilidades de alojamiento que el Capri. La diferencia estriba en la calidad y precio de este hotel, superior al otro.

Es un hotel de 4 estrellas (frente a las tres del Capri) pero sobre todo es mucho más céntrico y cercano a la Plaza de San Marcos. Sus vistas son, además espetaculares, y muchas de las habitaciones dan directamente al Gran Canal.

– El Hotel Danieli San Marco

Es un 5 estrellas que pertenece a la cadena Starwood, y todo el encanto alcanza su punto más sublime en las espectaculares vistas que tiene, justo a la Laguna, y al lado de la mismísima Plaza de san Marcos. El hotel es puro lujo y refinamiento por lo que pocas y ninguna promoción necesita para que la estancia ya de por sí nos resulta íntimamente única.

La terraza del restaurante literalmente cuelga sobre la Gran Laguna, mientras que las vistas desde las terrazas de las habitaciones son espectaculares. La foto superior es precisamente de la terraza del restaurante.

– Otras opciones

Independientemente de las fechas, en el siguiente enlace podéis ver otros hoteles que también recomendamos en relación a su precio y calidad y, siempre, teniendo en cuenta, incluso, las opiniones de clientes que ya han pasado por ellos.

– Más información

Por último solo me resta ofreceros una pequeña guía donde podréis leer lo que podéis hacer y ver en Venecia: guía de Venecia.

Por último, y para que vayáis haciendo boca, aquí os dejo un lugar donde podréis mis fotos de Venecia.

 

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Venecia, Veneto



Deja tu comentario