Paseando por el Lago Maggiore

Lago Maggiore

El hermoso lago Maggiore es el segundo más grande de toda Italia, con una superficie de 212 kilómetros cuadrados. Estamos ante uno de los lagos alpinos con origen glaciar del norte de Italia, un espectáculo paisajístico que no podemos perdernos si viajamos a Milán; y es que esta maravilla de la naturaleza está a tan sólo 50 km de esta ciudad y a unos 130 de Zurich.

Los encantos de este rincón de Italia parecen no tener fin. Por un lado encontramos un sinfín de islas en su interior, salpicando así la superficie de sus aguas azules. Además, el paisaje alpino con las montañas nevadas nos dejará completamente cautivado.

Hay varios pueblos rodeando este hermoso lago, pueblos que gracias a una de las familias más ricas de esta región, los Borromeo, consiguieron embellecerse con preciosas iglesias, villas y ricos jardines.

El único pueblo que cuenta con un puerto natural del lago es Laveno. Lo cierto es que aquí, además del bello puerto natural, tendremos la posibilidad de subir a un interesante funicular que sube hasta la cima de Sasso del Ferro, a unos 1062 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí podemos imaginar las impresionantes vistas que descubriremos.

Angera, en la parte norte del lago, cuenta con un encantador castillo medieval con bellísimos frescos del siglo XIV y XV.

Otro rincón interesante es Leggiuno, que guarda cuidadosamente el Monasterio de Santa Caterdina del Sasso Ballaro en un asombroso saliente rocoso, sin duda una de las visitas más espectaculares del lago.

En otro orden también podemos visitar  Stresa, Verbaina, Cannero Riviera o Luino.

Es necesario destacar también algunas de sus 11 islas, por ejemplo Isla Bella, muy cercana a Stresa. En ella se ubicaba una antigua aldea de pescadores. Además, también podemos visitar el precioso Palacio Borromeo construido en el siglo XVII y con un interior visitable.

Al norte de esta isla encontramos la Isla de los Pescadores, un rincón encantador que sirvió durante mucho tiempo como morada de pescadores. Así, podremos disfrutar de un agradable paseo por pequeñas y pintorescas casitas que servían de hogar a estos humildes hombres.

La isla más grande es la Isla Madre. Está ubicada en el centro del Golfo Borromeo y pertenece a manos privadas. Destaca por un curioso jardín botánico de especies exóticas venidas de todo el mundo, así como un palacio del siglo XVI.

Podemos llegar al lago en coche, no obstante, si nos alojamos en Milán podremos tomar el tren desde la estación Cadorna o el de la estación Porta Garibaldi para ir al sur del lago.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: byb64

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lombardia, Milan



Deja tu comentario