Aeropuerto Marco Polo de Venecia: información general

Aeropuerto Marco Polo de Venecia

Una de las mejores maneras de llegar hasta Venecia es a través de su aeropuerto de Marco Polo, considerado el tercero en importancia en Italia tras los dos de Milán, y el máximo exponente de la región del Véneto, sirviendo principalmente al área de Venecia, Meste y Padua. Situado en la pequeña ciudad de Tessera, a doce kilómetros al noreste de la ciudad, el año pasado tuvo un tráfico de más de ocho millones de pasajeros.

Desde este aeropuerto se puede llegar a Venecia a través de diferentes sistemas de transporte:

– Autobús

Los autobuses de las compañías ACTV, ATVO (hasta la Piazzale Roma sin paradas intermedias) y FSBusItalia parten desde el aeropuerto hasta el centro de Venecia, Mestre, Pordenone y Padua. Asimismo podemos tomar también un bus, concretamente el número 5, que nos lleva directamente hasta la Piazzale Roma (hace algunas paradas durante el trayecto, de ahí que tarda unos 30-45 minutos), cerca de la estación de trenes de Santa Lucía y la estación que va a Mestre. El billete cuesta en torno a los seis euros.

– Autobús acuático

La compañía ACTV cuenta con un servicio regular de transbordadores que hacen el recorrido por Venecia, Murano, Lido y el Aeropuerto Marco Polo. También la compañía Alilaguna opera con este tipo de transporte durante todo el día y nos lleva hasta la céntrica Plaza de San Marcos por 15 euros. El trayecto suele rondar los 75 minutos aproximadamente. Hay también taxis acuáticos para los que viajen en grupo.

– Taxi

Las 24 horas del día funcionan taxis entre el aeropuerto y Venecia. No son muy baratos que digamos y, al igual que el autobús, hay que estar pendientes del intenso tráfico. El único problema es que probablemente no os puedan llevar hasta la puerta del hotel. Estos taxis también os pueden llevar a otras ciudades de la zona como Mestre o Padua.

En el interior del aeropuerto vais a encontrar todos los servicios básicos y necesarios, como oficinas de alquiler de coches, bancos, cajeros automáticos, tiendas, oficina de correo y de cambio de divisas, un centro de negocios con sala de reuniones y equipamiento para videoconferencias, restaurantes, cafeterías, bares, puestos de prensa, agencias de viajes y hasta seis sectores de aparcamiento.

Si necesitáis alojamiento cerca del hotel no os preocupéis ya que cuenta con varios hoteles en los alrededores. El más cercano es el Hotel Courtyard Venice Airport situado a solo 300 metros.

MÁS INFORMACIÓN

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Venecia, Veneto



Deja tu comentario