Museo Galileo en Florencia

Museo Galileo Florencia

En Florencia, además de arte por las calles, encontramos un sinfín de museos. Uno de ellos es el Museo Galileo, un interesante lugar en el que se guardan y exponen todo tipo de herramientas y utensilios científicos desde el renacimiento hasta el siglo XX.

Si bien es cierto que no suele ser incluido dentro de las rutas por la ciudad, estamos ante uno de los museos más importante del mundo en su campo. Así, si nos interesa mínimamente la ciencia, es un lugar obligado en nuestra visita a esta hermosa ciudad.

Este museo se nutre principalmente de la obra de mecenazgo de la casa de Medici. La primera de sus colecciones se centró en un pequeño pero curioso grupo de instrumentos científicos, en ese momento se ubicó en la Sala de los Mapas del Palazzo Vecchio.

Con el tiempo, otras generaciones de los Medici se volcaron por este interés científico, adquiriendo así un sinfín de objetos. Los mismos se fueron distribuyendo por diferentes galerías, como por ejemplo de los Uffizi, la cual fue la encargada de guardar  la lente objetivo del telescopio de Galileo con la que descubrió los cuatro satélites principales de Júpiter.

Finalmente se buscó un único lugar en el que guardar todos estos objetos, el actual museo, al que podemos llegar a pie sin problema dese el Ponte Vecchio, pues está a 200 metros.

Algunos de los objetos más interesantes pasan por el primer barómetro de mercurio inventado en 1634 o el telescopio de Galileo anteriormente mencionado. Pero además, cuenta con artilugios matemáticos, ópticos, astronómicos, quirúrgicos e incluso de navegación.

Destacamos la hermosa colección de globos celestes, los globos terráqueos y los mapas, una fuente de conocimiento por aquella época que cuenta con las antiguas líneas continentales que se trazaban según los conocimientos de esa época.

Sin duda se trata de un lugar interesante al que podremos acudir todos los días de 9:30 de la mañana a 18:00 horas. El martes tan sólo hasta las 13:00 horas.

El precio de las entradas variará. Los adultos tendrán que pagar alrededor de 9 euros. Mientras, los niños de 7 a 18 años y mayores de 65 años tendrán una entrada reducida de 5,50 euros. Asimismo, los niños menores de 6 años no pagarán entrada.

PARA SABER MAS:

Foto vía: Davepatten

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Florencia, Toscana



Deja tu comentario