Excursión a Villa Adriana y Villa del Este desde Roma

villa_este

Visitar Roma nos costará bastante tiempo, pues lo cierto es que esta ciudad cuenta con un Patrimonio Histórico inigualable. Aun así, quizá tengamos ganas de salir un poco fuera de la ciudad y conocer otras maravillas cercanas a la misma. Para los amantes de la arquitectura más exquisita, sin duda alguna recomendamos la Excursión a Villa Adriana y Villa del Este desde Roma, un recorrido que puede durar unas 5 horas y que nos dejará asombrados por su belleza.

Podemos alquilar un coche y realizar nosotros mismos esta excursión (teniendo en cuenta que por ejemplo Villa Adriana está a tan sólo 23 kilómetros de Roma), o bien hablar con alguna agencia para que nos incluyan en un tour con guía. Evidentemente la segunda opción nos dará más posibilidades de entender lo que estamos viendo.

Esta excursión nos permite visitar dos de las joyas más importantes de Tívoli, por un lado Villa Adriana, construida por el emperador Adriano para poder escapar un poco del Monte Palatino.

Villa Adriana es unos de los edificios más importantes que se conservan del siglo II, momento en el que Adriano manejaba los hilos de Roma. Fue él mismo quien la construyó realizando un excelente trabajo pues estamos ante unos de los complejos arqueológicos romanos más importantes del mundo.

La Villla en sí está compuesta por un sinfín de palacios, fuentes y termas. Un gran número de lugares que intentan imitar el estilo arquitectónico de los griegos e incluso de los egipcios. Así, entre los lugares más destacados podemos nombrar la Piazza d´Oro; el Pecile; el edificio con tres exedras; el teatro griego; las termas pequeñas (sirvientes) y las grandes (nobleza); el Templete circular de Venus; o los cien cuartitos.

Cabe destacar que en 1998 se encontraron los restos de la tumba de Antínoo ubicados en un templo a su memoria.

Nuestra segunda visita será a la Villa de Este, también en Tívoli. Este lugar está declarado Patrimonio de la Humanidad, un bello retablo de la arquitectura italiana más hermosa que además cuenta con jardines increíbles.

Es una suntuosa residencia renacentistas cuyo interior sorprende por la gran cantidad de frescos decorando tanto techos como paredes. Aunque no debemos dejarnos impresionar por ellos sin antes conocer sus jardines, con una decoración excepcional con más de 500 fuentes y esculturas, entre las que destacan la Hilera de las Cien Fuentes o la Fuente del Órgano Hidráulico.

Sin duda se trata de un recorrido perfecto para alejarnos un poco de la imperial pero ruidosa Roma.

Foto vía:  amromacarservice.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario