Visita a Rovigo, al norte de Italia

Rovigo, norte de Italia

Rovigo es un precioso municipio italiano ubicado en la región de Véneto, al norte del país.

Esta zona de Italia es sin duda una maravilla para los sentidos. Paisajes abrumadores, pueblos llenos de belleza arquitectónica y una gastronomía deliciosa completamente diferente a la que encontramos en otras regiones.

En concreto, Rovigo, se ubica en el corazón de la Polesine muy próximo al delta del río Po. Si bien es cierto que otros pueblos son más conocidos turísticamente, lo cierto es que Rovigo cuenta con un sinfín de sorpresas que harán de nuestra estancia una auténtica delicia.

Nos encontramos con una ciudad fundada en la época medieval, la cual cuenta con algunos tesoros ente sus calles en forma de monumentos y palacios. Así, destacamos por encima de todos la Torre Donà, una de las torres italianas más altas de la Edad Media y emblema de la ciudad, así como la Torre Mozza, que pertenece a los restos de la fortificación medieval de la ciudad.

Como comentábamos, la ciudad cuenta con un sinfín de palacios; y es que el Renacimiento fue de lo más fructífero en esta época de la región. Así, encontramos, por ejemplo, el Palacio Roverella, que alberga una Pinacoteca llena de arte. Así, también destacamos otros como el Palacio Roncale de Michele Sanmicheli o el Palacio dell´Academia dei Concordi, el cual también alberga una completa pinacoteca.

La catedral, dedicada a Santo Stefano Papa y Mártir, es uno de los edificios más importantes de la ciudad. Cuenta con una estética barroca realmente llamativa y en su interior se guardan esculturas y pinturas de lo más interesantes.

Sería imperdonable estar en Rovigo y no dejarnos caer por el Parque del Delta del Po. Se trata de un hermosísimo paisaje, obra absoluta de la naturaleza que ha sabido aliarse con la mano del hombre para crear un rincón lleno de magia. Es muy interesante la excursión en barco que nos permitirá observar toda la belleza de este lugar.

Tras un largo día de visitas y excursiones, os recomendamos hacer un alto en el camino y disfrutar de la gastronomía de Rovigo. Como comentábamos, en esta región la cocina se vive con intensidad y de forma un tanto diferente al resto de regiones. Así, encontramos platos como el arroz con caldo de pescado, el risotto polesano con anguilas y la guinea in tecia, cocinada a leña en una cazuela de barro.

Otros lugares de interés en la región:

Foto vía:   russiaitaly

Imprimir

Categorias: Rovigo, Veneto



Deja tu comentario