El Palazzo Vecchio de Florencia

Palazzo vecchio

En plena Piazza della Signoria, rodeado por un gran número de esculturas, se encuentra el Palazzo Vecchio, un símbolo de la ciudad de Florencia. En su origen se conocía como Palazzo dei Priori o Palagio Novo, no obstante, se cambió el nombre al de Palacio de la Señoría por ser el organismo principal de la República florentina del siglo XV.

Este lugar también fue la residencia de Cosme Ide Médici en 1540, momento en el que fue más conocido como el Palacio Ducal. No obstante, cuando Cosme I se mudó al Palacio Pitti, cambió su nombre al de Palazzo Vecchio.

Atrae por su forma de castillo y su gran torre de 94 metros de alto. Así, nos muestra una impresionante fachada solida con paredes almohadilladas en pietra forte, muy típica de la región. Esta fachada se divide en tres niveles de cornisas que sujetan dos filas de hermosas ventanas neo-góticas de mármol, las cuales se añadieron al edificio en el siglo XVIII.

En cuanto a la torre, conocida como la Torre de Arnolfo, fue construida en el año 1310, una vez que el cuerpo del edificio ya estaba casi terminado. Destaca por su altura ya mencionada, pero también por no estar alineada con el edificio, más bien descentrada hacia la derecha.

En cuanto al interior, alberga el Museo dei Ragazzi, con obras de Bronzino, Miguel Ángel y Giorgio Vasari, entre muchos otros. Asimismo, también alberga las oficinas del Ayuntamiento de la ciudad.

Entre las estancias más importantes de su interior, hay que destacar el conocido como Sala del Cinquecento. Esta sala tiene 54 metros de longitud y unos 22 metros de anchura y 17 de altura. La decoración de esta sala se encomendó a personajes de la talla de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel. No obstante, ninguno de estos murales fueron terminados, así pues, las paredes fueron cubiertas por frescos posteriores de Giorgio Vasari.

Sin duda alguna se trata de uno de los edificios más majestuosos de Florencia, siendo visitado por miles de turistas al año que no dudan en adentrarse en su sala interior o en observar su hermosa fachada rodeada de un ambiente de lo más animado; y es que no podemos olvidar que estamos en una de las partes más vivas de la ciudad.

Otros lugares de interés cercanos:

Si queréis una información más completa, podéis visitar esta web sobre la ciudad: turismo por Florencia

Foto vía: pinomoscato

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Florencia



Deja tu comentario