Castellabate, Patrimonio de la Humanidad en Salerno

Castellabate

En Italia encontramos muchos lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad, y Castellabate es uno de ellos.

Se trata de un hermoso municipio italiano de la provincia de Salerno que forma parte del Parque Nacional del Cilento y Valle de Diano. Se compone de tres partes o áreas, el centro medieval Castellabate, Santa María y San Marco, siendo precisamente el centro medieval el que fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Ese centro medieval se ubica en la parte más alta de la ciudad, a unos 227 metros sobre el nivel del mar. Un antiguo asentamiento que ha sido catalogado como uno de los Pueblos más bellos de Italia y que ya apareció en escritos del historiador griego Homero.

A esa altura podemos disfrutar de unas vistas de lo más hermosas; y es que a los pies de esa cima se extiende una preciosa costa, que todo sea dicho, ha merecido la calificación de Bandera Azul desde 1999 gracias a la gestión de las aguas de curas balnearias y la valoración de los recursos ambientales.

En cuanto al casco histórico, el lugar más visitado de esta localidad italiana, lo cierto es que es un área que enamora. Se trata de un entramado de callejuelas y rincones llenos de restos y bienes artísticos. Un antiguo pueblo que aún presume de su estructura urbana medieval y que está repleto de arcos, escalinatas y casas antiguas hechas de piedra. Sin duda el mejor de los balcones al mar del Cilento. Un lugar en el que las instantáneas se disparan cada segundo.

Cabe destacar que además de pasear y observar el paisaje y las calles adocinadas, también tendremos tiempo de disfrutar de monumentos como el castillo, la basílica papal, el campanario construido en el siglo XII y un sinfín de palacios patricios. Todo ello forma parte de los bienes patrimoniales de este centro medieval, un lugar que se ha convertido en visita obligada si pasamos por esta parte de Italia.

Por último, es interesante saber que la playa de Santa María está ubicada en el extremo norte de la bahía de Castellabate, siendo esta una joya del turismo costero sin grandes construcciones y adornado por casas tradicionales de blancas paredes y tejados rojos.

PARA SABER MÁS…

Foto vía:  giornaledelcilento

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Campania, Salerno



Deja tu comentario