Roma, escenarios de película

VESPA-vacaciones-en-roma

Roma es una de las ciudades más bonitas de Europa. Un lugar lleno de magia que nos muestra miles de restos de antiguas civilizaciones. Visitarla es, sin duda, una experiencia deliciosa. Así, no es de extrañar que reciba tantísimos visitantes al año. No obstante, además de ser una ciudad encantadora, también es una ciudad de cine; y es que Roma ha sido el escenario de grandes clásicos del cine, con títulos tan destacados como La Dolce Vita de Fellini o Vacaciones en Roma, Ganadora de 3 premios Oscar y protagonizada por la famosa Audrey Hepburn.

Estas películas son parte ya de la ciudad, pudiendo realizar rutas por los escenarios en los que sus personajes se movían en la ficción.

Cuando visitemos la Fontana Di Trevi, no debemos olvidarnos que fue el símbolo absoluto de la película La Dolce Vita, siendo además el escenario del cartel del film. Es precisamente este lugar en el que la exuberante Anita Ekberg danza sinuosamente para atraer la atención de Marcello Mastroiamni. Asimismo, también es el lugar en el que en otra película, Vacaciones en Roma, Gregory Peck intenta robar una cámara fotográfica para poder retratar a la princesa (Audrey Hepburn) mientras está cortándose el pelo en un local.

Esta película cuenta también con una escena en la Cúpula de San Pedro. Este es el primer lugar que visita Sylvia tras su llegada a la ciudad. Vestida con un impresionante vestido negro de cuello blanco es el lugar en el que se ven por primera vez ella y Marcelo.

Algunas de sus vías más encantadoras salen también en la película, como la Via Veneto, una de las calles con más vida nocturna de la ciudad durante los años 50.

El Foro Romano también cuenta con sus particulares apariciones especiales en películas como Vacaciones en Roma. Es justamente aquí donde los protagonistas se conocen y se ven por primera vez.

En Vacaciones en Roma también se grabaron vías importantes como la Vía Margutta. Se trata de una pintoresca calle que está a pocos pasos de Plaza de España. Si bien es cierto que puede pasar sin pena ni gloria por nuestra visita, era justamente aquí, en el número 51, donde supuestamente vivía el periodista Joe Bradley, interpretado por el fantástico Gregory Peck. En la actualidad, además, podremos disfrutar de un sinfín de tiendas de antigüedades.

Audrey Hepburn también paseó por las escalinatas de la Plaza de España. Este es el lugar en el que la joven descansaba mientras comía un delicioso helado italiano.

Una de las escenas más divertidas transcurre en la Boca de la Verdad. Justo allí, Gregory Peck hace creer a Audrey que su mano ha sido mordida por esta gran boca de piedra.

Por último, si somos amantes de esta película, no podemos olvidarnos del mítico paseo en Roma en Vespa. Sin duda una de las experiencias más emocionantes que podremos vivir en esta ciudad. Un recorrido rápido para poder observar desde otra perspectiva la monumental ciudad.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Roma



Comentarios (1)

  1. Manipuladora de Alimentos dice:

    Roma es preciosa!
    Estoy deseando volver para descubrir más sobre ella. Hay tanto por ver…

Deja tu comentario