Las espectaculares playas de Gallipoli

Rivabella

Gallipoli, localidad de la provincia de Lecce, Puglia, es uno de los destinos favoritos de aquellos que visitan el sur de Italia en verano; y es que el tacón de la bota italiana cuenta con unas playas espectaculares que harán las delicias de los turistas más exigentes.

No podemos pasar por alto datos como los que aseguran que las playas de Gallipoli son las más demandadas de Salento, y no sólo por los turistas, también por los propios habitantes de la zona; y es que nos encontramos con kilómetros y kilómetros de playas llenas de agua cristalina, vegetación y arena dorada. Playas para todos los gustos, desde exclusivas zonas privadas con locales de moda, hasta playas tranquilas salidas de una postal.

Una de las más frecuentadas por los turistas es la propia playa de Gallipoli, una franja de tierra ubicada en el corazón de la ciudad antigua. No obstante, no es, ni de lejos, la playa más hermosa de la zona, aunque quizá sí la más cómoda a la hora de acceder a ella.

La playa de Punta Pizzo es una de las más famosas de la costa jónica. Está al sur de Gallipoli y cuenta con abundante vegetación y unas aguas que incitan automáticamente al baño. Para llegar, tan sólo tenemos que tomar la carreta de la costa Mancaversa-Gallipoli y seguir las indicaciones a Lido Pizzo, a una media hora al sur de Gallipoli. El viaje merecerá la pena.

Otro lugar increíble es el de Lido delle Conchiglie. Se llama así por encontrar por el lugar un sinfín de conchas. Está alejada del estrés. Un lugar relajante que como no podía ser de otra forma se nutre de un agua limpia y cálida. Las mejores puestas de sol las podremos ver aquí, frente al mar y envueltos de una refrescante brisa. Asimismo, también encontramos locales cercanos para degustar una excelente comida en nuestro día de baño. Está a unos 16 minutos al norte de Gallipoli.

Finalmente queremos resaltar la playa de Rivabella, a 10 minutos al norte de Gallipoli. Se trata de una hermosísima playa de arena blanca y muy fina y caracterizada también por estar cerca de grandes bosques de pino y por tener un tamaño reducido que la hace aún más encantadora. Sin duda una playa, como las anteriores, que encarna a la perfección la idea de paraíso mediterráneo.

Para que conozcas mejor la ciudad: Gallipoli, hermosa ciudad costera de Apulia

Foto vía:  globeholidays

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Puglia



Deja tu comentario