Collodi y el Parque Pinocho

parque de pinocho en Collodi

Collodi es un precioso pueblecito de la Toscana que se hizo famoso hace años gracias al autor de Las Aventuras de Pinocho; y es que Carlo Lorenzini, que así se llamaba el autor, quiso escoger como nombre artístico el de esta localidad, sin saber que mucho tiempo después, catapultaría a la misma como un destino turístico lleno de magia.

Este núcleo urbano está ubicado a unos 15 km de Lucca y 32 de Pisa. Un pueblo que fue escogido por Carlo por ser el lugar en el que su madre había nacido y crecido. Así, el mismo Carlo pasó parte de su infancia, regresando año tras año para visitar a los suyos.

El pueblo en sí es un lugar hermoso lleno de referencias a este mágico personaje, Pinocho, y su autor. Tal es así, que con el tiempo, no dudaron en crear un parque que recordara una de las obras más traducidas a nivel internacional, el Parque Pinocho. Se trata de un lugar muy interesante para visitar si vamos con niños, pero además, los adultos también disfrutarán; y es que en su interior, entre otras cosas, encontramos grandes obras de maestros de la escultura moderna.

El parque fue abierto en 1956. Desde entonces, más de siete millones de personas lo han visitado. En su interior, un despliegue de mosaicos, esculturas, edificios curiosos y un sinfín de sorpresas naturales, nos esperan para ilustrar las aventuras de Pinocho. Así, también encontraremos el Museo de Pinocho, con una colección de ilustraciones, trajes o escenografías teatrales que nos hablan de este mundo mágico.

Todo esto se completa con laboratorios para aprender jugando, cuentacuentos y juegos artísticos para los más pequeños. Sin lugar a dudas una visita que no podemos perdernos si viajamos a la Toscana.

El parque está administrado por la Fundación Nacional de Carlo Collodi, aunque la idea original fue del Comité Pro Monumento a Pinocho que se formó en los años cincuenta. Nació como una idea modesta de un homenaje a este autor y su obra. Hoy por hoy es una de las atracciones estrella de esta región. Además, todo sea dicho, está acompañada por un pueblo encantador, en el que perdernos, también será una delicia.

Otros lugares de interés en la Toscana:

Foto vía: sailko

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Toscana



Deja tu comentario