Galtellì, pueblo medieval en Cerdeña

Galtellì en Cerdeña

En Cerdeña encontramos uno de los pueblos medievales con más encanto de toda Italia. Se trata de Galtellì, una villa que se emplaza a los pies de un pintoresco monte, el Tuttavista, y que además está rodeado del hermoso Valle del Cedrino. Sin lugar a dudas, esta ubicación estratégica le confiere un paisaje de gran belleza. Teniendo así la oportunidad de recorrer los parajes andando por los senderos del monte o ir descubriendo poco a poco la flora y fauna del lugar, además de recrearnos con los monumentos que Galtellì guarda para nosotros.

¿Y cuáles son esos lugares tan especiales? Pues muchos; y es que Galtellpi puede estar contento de poseer uno de los centros históricos más característicos y mejor conservado de toda Cerdeña. Así, nos vamos a encontrar con un excelente patrimonio religioso, destacado lugares como la Catedral de San Pietro, un lugar que posee además unos preciosos frescos. También destacamos la iglesia de Santa Maria delle Torri, con un gran crucifijo de madera de estilo gótico al que se parece ser, se le atribuye fama de milagroso.

También contamos con iglesias más pequeñas pero igualmente hermosas como la Iglesia de la Asunción (Siglo XVI) y la Iglesia de Santa Croce (XV).

No podremos evitar de ninguna de las maneras la Via Nazionale, la calle principal, aquella que nos acercará a todos estos lugares y que además nos mostrará un sinfín de tiendas y lugares para tomar algo. Sin duda un descanso en el camino que agradeceremos, ya sea para comprar algún detalle o para disfrutar de una cerveza fresca antes de visitar el resto del municipio.

Si queremos familiarizarnos con las tradiciones religiosas de este pueblo, además de con parte de su pasado histórico, quizá sea buena idea visitar el Museo Etnográfico Sa Domo de Marras. Además, este lugar se ubica en una antigua casona, que ya de por sí cuenta con bastante historia y encanto.

Cabe destacar que en el monte Tuttavista, allá por el año 1070, existió una fortaleza de origen romana. No obstante, con posterioridad, el complejo pasó a foramr parte del Castillo Galtellì, que se levantó en una edad indeterminada y que fue conquistado por los aragoneses en el año 1333.

Otros pueblos de interés en la región:

Foto vía:  sardegnaturismo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cerdeña



Deja tu comentario