7 lugares que ver en Nápoles

Vista de Nápoles

Al sur de Italia, Nápoles se presenta como una gran ciudad plagada de patrimonio. Visitarla puede ser abrumador, sobre todo si cuentas con poco tiempo. No obstante, es posible hacer una lista de los 7 lugares más interesantes para ver, para que no te pierdas los monumentos más importantes de la ciudad.

7 sitios que ver en Nápoles

Uno de los lugares imprescindibles es el Castell dell´Ovo. Se trata de una llamativa fortaleza ubicada en el islote de Megaride. Su origen data del Imperio Romano. Cuando conquistaron la ciudad fortificaron este islote. No obstante, el edificio actual data de 1128, cuando los normandos levantaron el castillo para utilizarlo como residencia por los reyes de Nápoles. El castillo es visitable, pudiendo así apreciar partes tan destacadas como sus salones o la terraza con los grandes capones defensivos.

No es el único castillo de la ciudad, lo cierto es que Nápoles cuenta con bastantes fortalezas. Otra de las imprescindibles es la que se conoce como Castel Nuovo. Su origen lo encontramos en la época de Carlos de Anjou. Aunque por esa época ya existían otros castillos en la ciudad, este rey mandó construir uno nuevo para poder albergar su corte. Fue habitado desde su construcción, aproximadamente en 1279, hasta 1285. En la actualidad, es la sede de varias instituciones, incluyendo el Museo Cívico, el cual podemos visitar también.

¿Buscas una visita diferente? Adéntrate en la ciudad subterránea de Nápoles. Se trata de un laberinto de galerías y túneles que te acercarán a la ciudad histórica. Un entramado de cuevas y galerías creadas por los griegos ante la necesidad de crear depósitos subterráneos para acumular agua. Posteriormente los romanos ampliarían estas galerías.

Los museos también pueden ser una visita interesante, en concreto el Museo Cappela Sansevero. Es uno de los más importantes y visitados de la ciudad. Está ubicado en la plaza Santa María della Pietà y en su interior encontrarás obras como el Cristo velato de Giuseppe Sanmartino, la Pudicizia y el Disinganno o las Máquinas anatómicas.

Por otra parte, ¿qué te parecería realizar una ruta para conocer la obra de Caravaggio? En Nápoles es posible. Puedes comenzar por la iglesia de Pio Monte de la Misericordia. En su interior descansa la obra maestra del artista: Siete obras de misericordia. Además, también puedes ver La flagelación de Cristo en el Museo de Capodimonte o El martirio de Santa Úrsula en el Palacio Zevallos Stigliano.

Por supuesto, una ciudad con tanta historia como ésta debe contar con un Museo Arqueológico interesante: el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles también debe figurar en esta lista de imprescindibles. Esculturas, floreros, frescos e incluso objetos de vidrio de otras épocas provenientes de Pompeya y Herculano al alcance del turista.

Para finalizar, no te pierdas el Palacio Real de Nápoles, construido en 1601 por el virrey de Nápoles Fernando Ruiz de Castro con el motivo de la posible visita del rey Felipe III de España, una visita que jamás se realizó.

Te recomendamos para tu viaje:

Imagen por Pablo Cabezos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Campania, Napoles



Deja tu comentario