- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

El Duomo de Milan

Milán, la ciudad de la moda y el dinero en Italia, la ciudad del lujo y la elegancia. Milán, una ciudad con estilo propio que puede presumir de tener una de las catedrales más famosas y admiradas del mundo: el Duomo de Milán, una de las más grandes iglesias góticas con 92 m. de ancho y 157 m. de alto.

Características del Duomo de Milán

El Duomo comenzó a construirse en el siglo XIV por orden del príncipe Gian Galeazzo Visconti, pero tardó casi 5 siglos en terminarse. Su elemento más fotografiado es su fachada que combina varios estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el neoclásico. Elaborada en mármol blanco, para su construcción se necesitaron más de 600.000 bloques de este material traído de Candoglia, que se apreciaba mucho en la época por los reflejos entre blanco, azul y rosado que daba cuando se iluminaba por el Sol.

Las puertas de entrada están hechas en bronce con bajorrelieves dedicados a momentos de la vida de la Virgen y sobre la historia de Milán.

Por otro lado, el tejado sorprende por su gran cantidad de agujas (hasta 135 en total) y sus exquisitas estatuas y gárgolas, contando con más de 34.000 figuras. Además, se puede acceder a la terraza, desde donde se tienen unas vistas únicas de Milán.

Interior de la Catedral de Milán

En su interior las vidrieras le confieren una vida y una luminosidad especial a las altísimas cinco naves. De ellas, la central, abruma nada más entrar con sus 45 metros de altura y su cubierta de mármol.

El interior es en Cruz latina, de modo que la nave central, donde los techos alcanzan mayor altura, 45 metros, está flanqueada por otras dos naves laterales.

Pero dentro no solo nos aguarda solamente la nave central o las vidrieras, pues oculta otras joyas dignas de ver, como el Tesoro, bajo el altar mayor con objetos de oro y plata; como las numerosas estatuas que hay, como la de San Bartolomé; como el monumento Arcimboldi realizado en mármol rojo; como el Medeghino o como los altares de Pellegrini.

Más información de la ciudad: guía de turismo de Milán.

Información para visitar el Duomo de Milán

Cómo llegar al Duomo

Podéis hacerlo en las líneas 1 y 3 de autobuses, o bien con las líneas 2, 3 y 14 del tranvía.

Visita guiada al Duomo de Milán

Una buena forma de evitar las largas colas que hay para visitar la catedral milanesa, es reservando la visita con antelación. Si además optamos por una visita guiada, tendremos la oportunidad de conocer toda la historia del Duomo de la mano de un guía profesional.

La visita que podéis ver a continuación, incluye:

Más información y reserva en: visita guiada al Duomo de Milán