Bérgamo: cultura y naturaleza

Bergamo

Bérgamo es el lugar idóneo para compaginar ocio, descanso y turismo, todo ello enmarcado en la cultura italiana. Esta localidad es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre, Bérgamo y pertenece a la región de Lombardía, a unos 40 kilómetros de Milán.

Lo que más nos llama la atención cuando llegamos a este lugar es que retrocedemos en el tiempo introduciéndonos en un ambiente medieval gracias a sus estrechas calles de piedra y sus murallas. Todo ello acompañado de la belleza natural que ofrecen los Alpes italianos que comienzan al norte de la ciudad.

La ciudad de Bérgamo se divide en dos, la ciudad alta y la baja, denominadas Bérgamo alto y Bérgamo bajo. La ciudad alta es la que conserva toda su apariencia medieval, ya que la baja es la que se ha extendido fuera de los muros y es la parte más nueva. En este caso, cuando hablamos de la ciudad alta, hablamos de la suficiente altura cómo para que sea necesario ascender a través de un teleférico o funicular.

La Piazza Vecchia es una de las más bonitas de Italia y lo más característico de esta plaza es que las campanas situadas en su campanario suenan cien veces a las diez de la noche. Los edificios que rodean la plaza son los más interesantes debido a su historia: la iglesia de Santa María de Maggiore, la capilla Colleoni, el baptisterio e incluso el Palacio de la Razón.

Tanto en invierno como en verano, Bérgamo nos ofrece cientos de posibilidades. Visitar la ciudad en invierno es una maravilla gracias a las vistas de los Alpes nevados y a la posibilidad de practicar cualquier deporte de nieve. Pero en primavera por ejemplo, la naturaleza que se aprecia es igual de apasionante y además, si vamos a pasar unos días en la ciudad podemos incluso hacer una escapadita para visitar el Lago de Iseo, que se encuentra entre las provincias de Bérgamo y Brescia.

Bérgamo compagina lo mejor de las ciudades antiguas con la comodidad de lo nuevo, embriagando a todo al que se acerca hasta sus murallas con su cultura mediterránea y su fascinante naturaleza. Si duda es la opción perfecta para jóvenes y mayores interesados en descubrir Italia, sus costumbres, sus rincones y a su gente e ir un poco más allá de los que son sus famosos núcleos urbanos.

– Información útil para viajar:

Oficina de Turismo en Bérgamo:

Dirección: PIAZZALE MARCONI
Tel.: (+39) 035210204
FAX: (+39) 035230184
Internet: www.comune.bergamo.it
Email: turismo1@comune.bg.it

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bergamo



Deja tu comentario