- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Bari, el hermoso talon de Italia

Situada en el “tacón de la bota”, y bañada por el Adriático, Bari permanece como un perfecto destino vacacional liberado de las grandes aglomeraciones del turismo. Su carácter y actividad no te dejará aburrirte ni un solo instante, ya que contempla todo lo necesario para disfrutar de las perfectas vacaciones.

El encanto que suscita el poder pasear por su casco histórico se debe en parte a la historia que conserva. Aunque con orígenes prerromanos, Bari ha albergado a romanos, bizantinos, sarracenos y musulmanes, quienes en el siglo IX fundaron el emirato. Sin embargo, años más tarde volvería a ser tomada por los bizantinos.

Uno de los momentos de mayor esplendor económico de la ciudad se produce durante las Cruzadas. Al mismo tiempo, y a cargo de Federico II (en el sigo XI), se comienzan a construir la Basílica de San Nicolás y la Catedral de San Sabino, dejando constancia de que también se está desarrollando como un importante centro religioso.

Por ello se suele decir que Bari “reúne lo mejor del pasado y el presente”. Estos escenarios históricos se entremezclan con su animada vida cotidiana, actuando como un perfecto punto de partida para los visitantes de la ciudad. La visita a su centro histórico suele verse seguida por una caminata por su bello paseo marítimo, donde los pescadores trabajan para conseguir uno de los principales productos de la gastronomía de la zona.

Son estas mismas costas las que gozan de una gran fama por su belleza y encanto. Una de sus playas más conocidas es la llamada “Pane e pomodoro”, (Pan y tomate), que curiosamente fue creada hace unos años debido a que Bari no contaba con ninguna playa de arena. Una cafetería acristalada instalada en la playa la hace perfecta para acudir tanto en verano como en invierno a disfrutar de esta costa mientras nos tomamos un helado o una copa.

De hecho, Bari también conserva esa vida nocturna animada como ciudad que es. En verano, el mismo casco histórico con encanto se convierte en un incesante punto de encuentro para los jóvenes.

Por eso, para todos los que piensen en Bari como posible destino, hay que recordar que guarda buenas comunicaciones con prácticamente todas las ciudades italianas. Además, también existe enlace con las principales ciudades europeas, a través de su aeropuerto internacional, situado a unos 10 kilómetros de la ciudad.

Fotos via: Travelblog y DescubreItalia