El Castillo de Sant Angelo

Castillo sant’angelo, Roma

Castillo y puente de Sant’Angelo, sobre el río Tiber.

Coronando el puente que lleva su mismo nombre, se erige majestuoso el Castel Sant’ Angelo, también conocido como Mausoleo de Adriano. Se trata de un magnífico monumento romano, ubicado en las cercanías de la ciudad del Vaticano. El río Tiber, que fluye junto a él, lo refleja a la luz del sol y duplica su majestuosidad. Un paisaje encantador, y de gran riqueza histórica, en las incomparable Roma.

Erigido sobre una plataforma estrellada de cinco puntas, el fastuoso edificio tiene forma cilíndrica y se divide en cinco plantas. En su interior funciona un museo, que exhibe una impresionante colección de armas en el salón principal. El resto de las salas están destinadas a muestras itinerantes. Los jardines que circundan la construcción tienen mucho éxito entre los más pequeños, que disfrutan de sus muchas atracciones, y los turistas también lo aprecian por las magníficas vistas que se obtienen de allí.

El Castillo de Sant’Angelo fue construido en el año 135 para albergar el mausoleo del emperador Adriano, nombre con el que hoy también se lo conoce. Pero no fue finalizado entonces, y recién estuvo listo un año después de la muerte de Adriano.

Su función de mausoleo llegó a su fin en el siglo III. Fue entonces que se transformó en la fortaleza recordada como la Ciudadela de Roma, lugar de refugio para los Papas en los momentos más críticos de la historia. En el siglo XV, Alejandro construyó el pasadizo que lo une con el Vaticano.

En 590, la “peste” arrasó en la ciudad de Roma. Cuentan que el Papa Gregorio I vio al Arcángel San Miguel envainando su espada en lo alto del castillo, y tras esta revelación la epidemia cesó. Para celebrar el fin de la peste se colocó una estatua en el lugar de la aparición: Raffaello da Montelupo fue quien la talló en mármol. En 1753, fue reemplazada por la figura de bronce que se encuentra en la actualidad.

Arcangel Miguel

Información práctica

  • Dirección: Lugotevere Castello 50 – Roma
  • Horarios: de lunes a sábado, de 9.00 a 13.30 hs. y de 14.30 a 17.00 hs.
  • Entrada: 8,50 euros
  • Teléfono: 0039 06 6896003

Cómo llegar

  • En autobús: líneas 49, 70, 280, 913 y 926.
  • En Metro: estación Lepanto.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario