Positano, Italia para enamorados
En la región de Campania se ubica una pequeña ciudad de mágicos encantos, que resulta un destino ideal para un viaje en compañía de la persona amada. A sólo 40 km de Nápoles, Positano se extiende sobre la costa del Golfo de Salerno, y es una de las principales atracciones de la Costa Amalfitana.
Su historia se remonta a la Alta Edad Media, cuando fue parte de la República Amalfitana. Ella y su puerto sucumbieron a Sicilia y Pisa, y muchos de sus habitantes debieron emigrar durante el siglo XIX y parte del XX debido a la extrema pobreza de la zona.
Pero un giro radical dio a Positano una renovada vida a partir de los años ’50. Fue gracias al turismo que pudo superar las adversidades. El clima y los paisajes de ensueño la convirtieron en un destino privilegiado entre personas de situación acomodada que llegaron de Europa y Estados Unidos para conocer su incomparable belleza.
El alojamiento de Positano es parte integrante de su identidad. Claramente dedicados a los viajeros románticos, sus balcones ofrecen vistas magníficas de la ciudad, que fue construida sobre la ladera que se sumerge en las aguas del Golfo de Salerno. Las playas y la vegetación componen una postal inolvidable.
Una cena a la luz de las velas no faltará en esta ciudad. Sus restaurantes poseen terrazas generosamente ornamentadas con flores y plantas típicas de la zona, y el agua de las olas que rompen en la costa será la melodía que acompañará una velada única.
Pasear por las estrechas calles de Positano, ascendiendo y descendiendo por las innumerables escaleras que guían el recorrido por la ladera de la montaña, es una experiencia única. Quienes deseen realizar un viaje de a dos, y estén indecisos en cuanto al destino concreto y en cuanto a qué lugares escoger para reservar habitación en alguno de los hoteles en Positano, no duden de que esta ciudad es un sitio ideal.
Foto Vía: about.com

Categorias: Positano