Cinque Terre, Patrimonio de la Humanidad

cinque terre

 

Italia alberga en la provincia de La Spezia (Liguria) una porción de costa formada por cinco pueblos conocidos como Cinco Tierras. Los pueblos que lo componen son: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, abarcando desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero.

Esta es una de las zonas más importantes de Liguria gracias a la particularidad del paisaje. El terreno montañoso de esta zona desciende hacia el mar en forma de terrazas o capas con una fuerte pendiente. El terreno ha sido aprovechado en su forma original para desarrollar la actividad agrícola con el objetivo de aprovechar su capacidad al máximo.

La zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Unesco. Y en 1999 se creó el «Parque Nacional de las Cinco Tierras«.

Hablemos ahora un poco de cada uno de estos cinco pueblos:

– Monterosso: es la más poblada de los cinco y se sitúa en la parte occidental. Además, aquí se hayan las playas más extensas de la región y se encuentra Fegina, una zona turística muy conocida de balnearios.

Mapa

– Vernazza: es el segundo pueblo más occidental después de Monterosso. Para acceder a él sólo existe una carretera que desciende desde la provincial. También se puede acceder por mar ya que Vernazza cuenta con un pequeño puerto para barcos pequeños y medianos. El producto más conocido de este pueblo es el vino local, Vernaccia.

– Corniglia: es el más pequeño de los cinco pueblos y está situado en el centro de las Cinque Terre. Destaca ya que es el único de los cinco pueblos que no conecta directamente con el mar. Se puede llegar a través de una larga escalera compuesta por 377 escalones. Además, un bello camino entre mar y tierra une esta ciudad con su vecina Vernazza.

– Manarola: contiene un pequeño puerto también y es el segundo pueblo más pequeño. Manarola está rodeada por dos espolones de rocas y se sitúa en una colina mientras sus calles y casa descienden hacia el mar.

– Riomaggiore: está situada en la zona oriental. En nombre del pueblo proviene de su localización, ya que se ubica en el valle al lado del Rio Maggiore. Las casas descienden siguiendo el curso del río a distintos niveles aprovechando las formas del territorio.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: La Spezia



Comentarios (1)

  1. EDUARDO GARCIA dice:

    en octubre voy a visitar la zona y quisiera contactarme con alguna empresa que realize la excursion en barco por las cinco tierras

Deja tu comentario