- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

El transporte publico en Italia

Unidad del ferrocarril Pendolino

Una de las claves para disfrutar de un viaje distendido y aprovechar todo el tiempo disponible para recorrer las atracciones de una ciudad es conocer al menos lo más básico de la organización del transporte público. A continuación, una pequeña guía con datos útiles para desplazarse con soltura por las grandes urbes italianas.

Autobuses

Las ciudades más turísticas de Italia, como Roma, Milán, Turín, Florencia, Nápoles y Génova, son las que cuentan con las mejores redes de transporte público. Por Roma circulan dos líneas de autobuses metropolitanos, y Milán posee tres de ellas.

Siempre encontrarán que, en estas grandes urbes, la diagramación de las rutas que siguen los buses están combinadas estratégicamente con los caminos que siguen los tranvías y el metro, lo cual facilita notablemente la circulación.

Los billetes para autobús son también válidos para el tranvía y el Metro, y su duración es de 75 minutos. Pueden adquirirse en quioscos, cafeterías y en las ventanillas específicas de las redes de transporte. Los precios y la frecuencia varían de ciudad en ciudad, de manera que es conveniente informarse en las agencias de viaje.

El Metro

Roma, Milán, Nápoles y Génova son las urbes que cuentan con servicio de Metro, una forma sencilla y veloz de recorrer largas distancias. Las estaciones están ubicadas cerca de la gran mayoría de las atracciones turísticas, lo que hace que este medio de transporte sea uno de los más elegidos por los viajeros.

Los ferrocarriles

Las líneas de trenes de Italia pertenecen en su mayoría a la red de Ferrocarriles del Estado, y se dividen en cinco categorías diferentes:

Alquiler de coches

– Si prefieres conducir e ir a tu ritmo, reserva antes del viaje en: Alquiler de coches en Italia