- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

DisfrutaVenecia, guia de viajes basica

Análisis patrocinado por Zync

DisfrutaVenecia parece, a simple vista, una web extremadamente sencilla. Y es que su formato es bastante simple, pero ésto no debe hacernos pensar que también es simple la información que contiene, pues, muy al contrario, está muy bien organizada y contiene recursos que nos ayudarán, sin duda, si vamos de viaje a Venecia.

Lo más que me ha gustado de esta web es que te permite una navegación muy fácil. Primero porque de un vistazo puedes elegir entre el tipo de información que más interesa en cada momento, y segundo porque, cada vez que entras en cualquiera de los apartados, te encuentras con textos muy claros y concisos que resultan de bastante utilidad. Además, me ha gustado mucho el tener la posibilidad de poder ampliar las imágenes, muy bien elegidas por cierto, que me he encontrado a cada paso.

Además, esta web cuenta con un mapa interactivo que resulta muy útil si quieres ir ya planificando tu viaje y un foro en el que poder comunicarte con otros viajeros que piensen también viajar, o lo hayan hecho ya, hasta la bella ciudad de Venecia, o incluso a otros lugares como Praga o Nueva York.

Ahora bien, tanta sencillez también tiene una desventaja. Y es que, si bien sigo pensando que contiene la información más útil, (que probablemente es la más buscada a su vez), también es cierto que tanta concreción llega a dar la impresión de que sólo encontrarás aquí lo más básico, no detalles curiosos o ese tipo de datos que sólo conocen los que allí han estado y se han relacionado con los venecianos.

Esta impresión, que crece a medida que navegas por las distintas páginas, se ve reforzada por el escaso colorido de la plantilla en sí, que lo que te transmite es sensación de frialdad. Sinceramente, y si se trata de promocionar viajes, creo que es mejor que la presentación se muestre más viva, con algo más de colorido.

En conclusión, DisfrutaVenecia me ha gustado, a pesar de su fría apariencia, ya que la información aparece bien ordenada y contiene datos importantes. Sin duda alguna es una buena base para el desarrollo de una estupenda, completa y accesible guía de viajes sobre Venecia.