- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Un breve paseo por Cerdeña

 

La isla de Cerdeña emerge de las aguas en el corazón mismo del Mediterráneo occidental. Está ubicada al sur de Córcega y al oeste de la península itálica. Sus paisajes combinan hermosas costas con picos montañosos de más de 1800 metros de alto, salpicados de ciudades antiguas y magníficas fortificaciones de los primeros siglos de nuestra era.

La historia de Cerdeña inicia varios miles de años atrás, cuando los griegos se interesaron en ella y lograron colonizarla. Desde entonces, estuvo en dominio de numerosos pueblos: fenicios, romanos, pisanos, genoveses y españoles detentaron alguna vez el poder sobre esta encantadora isla mediterránea.

Tantas culturas habitaron su territorio, que hoy las tradiciones sardas son variadas y muy ricas, además de antiguas. Cagliari, su capital, posee un casco medieval imperdible, que testimonia años de historia más reciente. También se encuentran en su cercanía restos arqueológicos nurágicos, que nos remontan mucho más atrás en el tiempo.

De regreso al presente, el turismo en la isla ha cobrado gran impulso recientemente, y congrega muchos viajantes jóvenes que llegan para disfrutar de las playas y las montañas de Cerdeña.

Gennargentu es la cima más alta del total de macizos montañosos que se extienden a lo largo de gran parte de la isla. Estos paisajes son ideales para practicar trekking y realizar excursiones. La naturaleza nos da la bienvenida ofreciendo toda su riqueza, y las vistas son verdaderamente encantadoras.

Los amantes del mar, encontrarán todas las opciones imaginables. Desde la exclusiva Costa Esmeralda hasta playas más accesibles, como La Maddalena y Alghero, Cerdeña tiene espacio para todos.

Finalmente, no se puede dejar de hacer mención a la gastronomía sarda. El queso de oveja es un referente ineludible, y va muy bien acompañado de alguno de los vinos de la región, bastante fuertes pero sin duda deliciosos. La influencia catalana está presente en muchas recetas, como la fabada, y hace gala de la gran diversidad cultural que reina en Cerdeña.