- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Palazzo del Capitano del Popolo, en Perugia

La Plaza Matteotti, conocida originalmente como la Plaza del Sopramuro, fue construida en la segunda mitad del siglo 13 en aun área que es un poco empinada en el centro histórico de Perugia. Este lugar está rodeado de muros que dan contra la montaña que allí se encuentra y de donde sale su nombre Sopramuro, que literalmente traduce «sobre el muro».

Este lugar, que en épocas pasadas era utilizado como plaza de mercado, tenía una hermosa vista sobre el valle que tenía debajo hasta que se construyeron el popular Palazzo del Capitano del Popolo y la Universidad Vecchia, que la cubrieron en el siglo 15 y le dieron su apariencia actual.

Este Palazzo tiene una combinación única entre la arquitectura medieval y del renacimiento, ya que sus arquitectos, Gasparino di Antonio y Leone di Matteo, lo querían con un estilo similar al del Palazzo dei Priori, pero con ventanas hermosas que tienen diseños del renacimiento.

Sobre la puerta principal de esta hermosa construcción se encuentra una estatua que representa a la justicia, porque casi todos los encargados en la construcción sabían que iba a ser usado como el lugar de la corte en la ciudad. En su primera planta, el Palazzo tiene unos maravillosos arcos góticos que están contiguos a la Universidad Vecchia.

Al lado izquierdo del Palazzo del Capitano del Popolo, otros dos arcos góticos llevan a la Loggia dei Lanari, o mercado de lana, que hoy en día se utiliza eventualmente para hacer exhibiciones de arte o manualidades. Allí también se puede acceder a una gran terraza que tiene una bella vista hacia la parte sur de Perugia y el valle que está más abajo.

Se recomienda visitar esta hermosa plaza y viajar a la ciudad de Perugia durante la primavera y el verano para poder disfrutar del buen clima allí, tomándose unas copas en las terrazas que sacan en esas épocas, y tener el bello cielo azul decorando la hermosa arquitectura.

Foto 1 Vía: Sonietta46
Foto 2 Vía: Matalyn