- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Turismo de playa en Italia

Aunque sea un país conocido sobre todo por su impresionante patrimonio monumental, Italia cuenta también con otras muchas opciones de ocio. Una de ellas, sus miles de kilómetros de costa, tanto en el Mediterráneo como en las aguas del Mar Adriático en las que podemos encontrar una gran variedad de playas.

Año tras año, esas playas reciben la visita de miles de turistas locales y del resto de Europa. Sicilia es uno de los destinos más solicitados. La isla más grande de Italia es también la mayor de todo el Mediterráneo y la cuarta de Europa, y sus paisajes playeros son impresionantes, ya que combinan la arena con la montaña de cuatro cordilleras.

Aquí también se pueden disfrutar de las vistas del monte Etna, donde se encuentra el volcán activo más grande de Europa. Además, también ayuda a la afluencia de visitas «playeras» a Sicilia el hecho de que cuente con buen clima durante todo el año, debido, fundamentalmente, a su cercanía con África y las rachas de viento siroco que llegan desde el otro continente.

Pero si Sicilia no os atrae demasiado, otra buena opción son las playas de la isla de Cerdeña, la segunda más grande del Mediterráneo.

Otra zona muy visitada es la famosa costa de Amalfi, que fue declarada en el año 1997 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es uno de los sitios más concurridos de Italia por la belleza de sus costas y su riqueza cultural. A esta zona arriban constantemente cruceros provenientes del resto de Europa, donde desembarcan a diario miles de turistas.

Como veis, las posibilidades que Italia ofrece son muy diversas y, junto a las visitas más estrictamente culturales, el país también deja margen para el sol y el ocio más playero.

Foto vía Italia turismo