- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Musica, danza y teatro en Roma

Una estancia en Roma puede ser mucho más placentera acompañada de buenos espectáculos musicales o de teatro. Hay numerosos lugares donde disfrutar de conciertos de música clásica, así como ver representaciones, eso sí, en italiano.

Deleitarse con la música sacra, en un entorno tan adecuado como una iglesia romana, puede ser toda una experiencia. En muchos de los templos de la ciudad se dan conciertos gratuitos, sobretodo en fechas especiales tales como semana Santa, Navidad y Año Nuevo. En las iglesias de Sant’Ignazio de Loyola, San Giovanni in Laterano y en el mismo Panteón se celebran misas corales a las que puede asistir todo el que lo desee.

En el antiguo teatro romano Teatro Ghione, cerca de Piazza San Pietro se puede asistir a un ecléctico programa de recitales a cargo de estrellas de la ópera. El Teatro dell’Opera di Roma promete seducir tanto al oído como a la vista, pues guarda un elegante interior del siglo XIX, lleno de terciopelo rojo y arabescos dorados.

También se puede disfrutar de la buena música en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, la Accademia Filarmonica Romana y el Auditorium Parco della Musica, uno de los más espectaculares del mundo.

Los mejores espectáculos de danza pueden observarse en el Teatro Olimpico, que suele acoger a las mejores compañías. Sin embargo, el teatro principal de Roma es el Teatro Sistina, en la vía del mismo nombre; y la sede oficial del Teatro di Roma es Teatro Argentina.

Si lo que le gusta al visitante es el teatro experimental deberá acudir al Teatro Vascello, donde también se representa danza y se hacen diversos talleres. Un lugar curioso es Teatro Valle, que con la distribución espacial de su pequeña y coqueta sala, parece un teatro de la ópera en miniatura.

– Información práctica:

– Artículos relacionados:

Foto Vía: flickr.com