- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

La Caffarel y Turin, reino del chocolate

La prestigiosa empresa La Caffarel abrió sus puertas en el año 1826 en Turín, por entonces capital del Reino de Saboya, cuando Pier Paul Caffarel transformó una pequeña fábrica existente en una gran fábrica que, desde el momento de su apertura, produciría sólo chocolate.

La producción comenzaría gracias a una novedosa máquina hidráulica que Caffarel adquirió capaz de mezcla el cacao con azúcar y vainilla. Muy pronto este nuevo chocolate comenzó a estar presente en las mesas de los que se podrían considerar los gourmets de la época. Con el paso de los años su industria fue creciendo, con la introducción de importantes avances tecnológicos innovadores, pero siempre en armonía con la más pura tradición.

Pueden ver sus modernas instalaciones, de más de 20.000 metros cuadrados, en Luserna San Giovanni, un pequeño municipio de la provincia de Turín donde nació su fundador y considerado algo así como el reino del chocolate. La empresa se trasladó a este municipio en 1968. Turín alberga no sólo esta importante empresa sino que es cuna de algunas de las mejores empresas italianas como Fiat o Kappa.

Pero La Caffarel no sólo están presente en Italia sino que sus instalaciones llegan en la actualidad a 36 países en todo el mundo y cuenta además con una amplia gama de variedades de chocolate, de distintos sabores, bizcochos, pralinés, huevos de pascua, cremas para untar, caramelos etc. produciendo cada año más de 700 productos diferentes.

Y como es difícil o casi imposible resistir a la exquisita tentación del chocolate no olvide probarlo bajo la marca que guarda la fama de hacer los mejores chocolates del país. Se suele recomendar probar el Gianduiotto, el chocolate más tradicional, pero yo les recomendaría probar además sus muchas innovaciones con los más sorprendentes sabores, algo que pueden hacer en cualquier pastelería o café.

Incluso, se ofrece en la ciudad de Turín un choco-pass, una especie de pase con el que pueden realizar 22 degustaciones de los mejores chocolates en 3 días por el precio de 12 €. Pueden obtener más información sobre este y otros pases relacionados con la gastronomía de la ciudad en la web turismotorino.org

Por último comentar un producto más para probar en relación al chocolate y al turismo gastronómico y que encontrarán fácilmente, el Bicerín, palabra piamontesa que puede traducirse como vaso pequeño o vasito. Se trata de una bebida muy típica hecha a base de chocolate, café y leche.

Foto vía Flickr