Parque Nacional de los Abruzos

Parque Abruzzo

Si lo que te gusta es perderte por paisajes montañosos, rodeado de vegetación y fauna, ríos y lagos, aquí puedes encontrar un magnífico destino, en uno de los parques naturales más antiguos de Italia.

El Parque Nacional de los Abruzos se encuentra, en su mayor parte en la provincia de L’Aquila en Abruzos y el resto se extiende entre la provincia de Frosinone en el Lacio y en la provincia de Isernia en el Molise. En total, ocupa una extension de más de 500 kilómetros cuadrados con sede en Pescasseroli y es conocido por preservar algunas de las especies de fauna italiana más características, como el oso pardo, el lobo de los Apeninos y la gamuza de los Abruzos.

Rodeado por una zona de grandes montañas, ríos y lagos, como pueden ser los Apeninos con uno de sus más altos picos : il Corno Grande del Gran Sasso, con sus 2912 metros. Este parque no ha sido muy concurrido por la mano del hombre, lo que ha permitido que todavía se converven una gran cantidad de especies animales y vegetales autóctonas. Creado en septiembre de 1922, este Parque histórico es una referencia para todos los amantes de la Naturaleza.

Al Parque se puede llegar desde Scanno, tomando dirección a Viletta? Barrea atravesando el paso de Passo Godi a casi 1.600 metros de altitud. En este recorrido se puede visitar el burgo de Barrea, Villetta Barrea y Civitella Alfedena. Siguiendo nuestro camino podemos observar la cascada de las Ninfeas, en un recorrido de cuento rodeado de hayas y lugares propios de muchas ninfas. En Pescasseroli, se encuentra el centro operativo del Parque Nacional y su Centro de Visitas. Aquí hay una zona con animales autóctonos del Parque, como el Oso, el Ciervo o el Corzo, y hay un Museo del Parque.

En este área, también se encuentran el Parque Nacional Gran Sasso-Monti della Laga y el Parque Nacional de la Majella, dos zonas protegidas extraordinarias, y el Parque Regional Sirente-Velino que destaca por albergar animales muy poco conocidos habitualmente. Estos cuatro parques han convertido a la región de Abruzzo en la Región de los Parques y Rincón Verde de Europa.

En nuestro recorrido podremos observar a mujeres ataviadas con el traje tradicional y degustar el Pan dell’ Orso y los Mostaccioli, dulces típicos de la zona que nos aportarán energía para seguir disfrutando de este magnífico paisaje.

Foto Vía: Viaggio Adriatico

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Abruzzo



Comentarios (2)

  1. antonella dice:

    ustedes crean buenas cosas he

  2. marta dice:

    que bonito dios mioo