La Vucciria, el mercado mas famoso de Palermo

La Vucciria

El mercado “La Vucciria” es uno de los mercados más reconocidos de toda Italia. Pero en Palermo, ciudad italiana en la que se encuentra, este mercado no solo es el más importante, sino también es un destino turístico que invita a miles de turistas a recorrerlo y comprar variadas cosas. Por eso amigos, les sugiero agarrar un poco de dinero para disfrutar de este momento de compras en el mercado La Vucciria.

Este famoso mercado de la región siciliana, ofrece una gran variedad de productos, entre los cuales podremos encontrar una gran cantidad de productos regionales y típicos del sur de Italia. Y como no podía ser menos de una ciudad costera, en el mercado podremos comprar todo tipo de pescado, donde la especialidad de La Vucciria son las anchoas saladas.

Para quienes no saben, Palermo es la capital y provincia más grande de la Región de Sicilia. Ésta se encuentra rodeada por el Mar Mediterráneo, y cuenta con uno de los mejores y más reconocidos puertos de todo el mundo. Elegida por miles de turistas cada año, Palermo cuenta con una amplia variedad de atracciones, siendo el mercado La Vucciria, un lugar muy concurrido y visitado por quienes disfrutan de una estancia en Palermo.

La Vucciria está conformada por una serie de callejuelas que se encuentran en los alrededores de la Piazza San Domenico, una histórica plaza con muchos hechos a su alrededor, donde, según cuentan los dichos, los capos de la mafia hacían sus respectivos negocios. Recorrer este mercado será como estar dentro de un laberinto lleno de puestos de pescado, fruta, verdura y productos regionales, entre muchas otras cosas.

A los que quieran recorrer el mercado La Vucciria, no tienen más que dirigirse a la Vía Roma y el puerto, y disponerse de un tiempo para caminar por los muchos puestos alrededor de la Piazza San Domenico.

Antes de finalizar el post, si les debo hacer una observación. A pesar de que la seguridad haya mejorado, la precaución tiene que estar presente. Vayan con cuidado, lleven lo necesario, y dejen las joyas o demás objetos que puedan llamar la atención de alguno vivo o ladronzuelo, por llamarlo de alguna manera.

El horario más concurrido de este famoso mercado, es por la mañana. Por el mediodía suelen hacer un descanso, pero luego los puestos ya están disponibles nuevamente para ustedes. Ahora sí me despido y sigan disfrutando de Italia.

Foto vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Palermo



Comentarios (2)

  1. GILDA dice:

    CIUDAD NATAL DEL ESPOSO DE UNA QUERIDISIMA AMIGA,..COCO,,,,

  2. alba dice:

    Italia, bella Italia :)

Deja tu comentario