- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

El Parque Nacional del Cilento y Valle de Diano

El Parque Nacional del Cilento y Valle de Diano, es un maravilloso lugar que nos recibe con mucha naturaleza para disfrutar. Se encuentra en la Región de Campania, precisamente en la Provincia de Salerno.

Este Parque tuvo origen a comienzos de la década del 90, extendiéndose sobre 36.000 hectáreas. Tiempo después, comenzaron a realizarse varias ampliaciones al Parque, cubriendo en la actualidad, aproximadamente 180.000 hectáreas, que van desde la costa del Mar Tirreno, hasta los pies de las montañas del Appenino Campano-Lucano, cubriendo una gran parte de la Provincia de Salerno.

Las características detalladas, hacen de este Parque uno de los más sugestivos e importantes complejos biogeográficos de Italia, siendo el segundo parque en relación a las dimensiones que hay en este país. También por dichas cualidades, es que este Parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

Los amantes de la naturaleza tendrán mucho para admirar en este Parque. La flora y fauna es muy rica, diversa y llamativa. En cuanto a la fauna en particular, el Parque cuenta con una vasta diversidad de especies, que sumado a la gran variedad de ambientes, crea un ambiente propicio para infinidades de animales, tales como murciélagos, nutrias, lobos, perdices, zorro rojo, lirón careto, águilas, cuervos, halcones, diferentes culebras y muchas especies más.

En relación a la flora, podremos disfrutar y conocer cerca de 1.800 especies vegetales, siendo el 10 por ciento de ellas de una atracción singular. De todos modos, la principal atracción del Parque es la prímula de palinuro, símbolo de este parque nacional, junto a la diversidad de hábitats que rondan los 25.

Dentro del Parque existen muchos lugares de arte para conocer, pero les recomiendo apuntar estos tres lugares que tienen una atracción cultural de importancia nacional e internacional: Velia, Paestum y  la Certosa di San Lorenzo di Padula.

Cilento, lugar que recibe a este maravilloso lugar, es un territorio de una belleza particular, que contrasta con sus múltiples facetas. En Cilento se combinan playas exquisitas, aguas cristalinas, grutas interesantes, naturaleza pura, pueblos medievales y colinas sugestivas, que atrapan a todo turista que pasee por el sur de Italia.

Por ello, quienes se hayan interesado en conocer el Parque Nacional del Cilento y Valle de Diano en Cilento, tendrán mucho que visitar y recorrer, porque así es Cilento, invitando a cada uno que pisa su tierra a seguir recorriendo y recorriendo, conociendo cada rincón de ella. Y como si fuera poco, la cocina tradicional del lugar es exquisita ¿Qué más? Parque Nacional majestuoso, paisajes, lugares hermosos que visitar, mar, montañas, historia, comida exquisita… Cilento tiene todo para un viaje sin comparación.

Fotovia: Flickr