- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Las grutas de Frasassi, un increíble viaje por las cuevas

Las grutas de Frasassi se encuentran en el municipio de Genga, Provincia de Ancona, en la preciosa región de Marche. Su localización también la incluye dentro del Parque Natural Regional de la Gola della Rossa y de Frasassi.

Estas “Grotte di Frasassi”, así su nombre en italiano, son unas cavernas que constituyen el más impresionante panorama espeleológico de toda Italia. Actualmente, estas grutas se extienden sobre 13 kilómetros, de los cuales solo dos kilómetros aproximadamente son visitables.

La primera gruta explorada fue en el año 1948. Allí se descubrió la gruta del Fiume, pero el gran acontecimiento fue en el año 1971, con el descubrimiento de la gruta del Gran Viento. El recorrido que podrán experimentar en este lugar los hará sentir tan diminuto, que el asombro ante la espectacular naturaleza se acrecentará de por vida.

El recorrido comienza en el patio de la entrada, para conducirnos al complejo cárstico, construido por diferentes pasos con estalactitas y estalagmitas de formas extrañas, y cada una llamada de un formo particular.

Luego, desde la gruta del Gran Viento, conocida como sala abismo Ancona, se pasa a la Sala Duecento, luego a las Candelitas, Orsa y del Infinito. La sala abismo Ancona, es una cavidad impresionante, que está entre las más grandes de todo el mundo. Para que se den una idea, allí mismo podría caber el Duomo de Milán. Así es, el Duomo de Milán tranquilamente tendría espacio en esta cavidad de 200 metros de altura, 180 metros de largo y 120 metros de ancho.

Al fondo de esta magnífica cavidad, existen grandes bloques de piedras, los cuales han surgido por los desplomes que han experimentado en el transcurso de los años. Esto mismo es lo que ha motivado al nombre de “Abismo Ancona”. Realmente la experiencia que experimentarán acá será increíble, las diferentes salas los transportarán al corazón y cimientos de la montaña, algo único e imperdible.

Las grutas de Frasassi indudablemente constituyen una de las mayores atracciones de la Región de Las Marcas. Sus millones de visitas avalan esto, y dan plena fe de la magnitud de este lugar.

Quienes quieran realizar esta experiencia, podrán consultar los precios en su sitio web, ya que hay varios costos según las visitas y guías que se quieran hacer.

Fotovia: Giovanisempre