- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Un paseo de dos horas por Fiésole

El pueblo de Fiésole se levanta en las colinas de la región de Mugello, en la región de Toscana, a 8 kilómetros al norte de la ciudad de Florencia. Este lugar, se caracteriza, por sobre todas las cosas, por su número importante de restos arqueológicos etruscos y romanos.

Si se encuentran en esta ciudad, deben saber que desde el siglo XV este sitio fue considerado un popular refugio veraniego, gracias a su espectacular clima que le proporciona su ubicación en lo alto.

En este artículo os quiero brindar un paseo muy divertido que pueden realizar, ya que es recomendado por varios turistas y personas del lugar.

Comencemos el recorrido dirigiéndonos a la Piazza Mino da Fiésole. El autobús Nº 7 llega desde Florencia hasta la plaza principal de Fiésole, luego de un trayecto de 30 minutos por la campiña.

Posteriormente podrán ver el Duomo de San Romolo, situado en la plaza, donde podrá admirar el sobresaliente campanario con el que cuenta. Su interior romántico posee columnas remontadas con antiguos capiteles romanos.

Desde aquí, continúan el trayecto hasta el Palazzo Comunale del siglo XIV. En este preciado lugar está instalado una escultura de bronce llamada “Incontro di Teano”, que representa al rey Vittorio Emmanuele II y Garibaldi. De regreso a la iglesia, pueden optar por Vía Dupre hasta llegar al teatro romano y parque arqueológico. Particularmente les aconsejo visiten este lugar, ya que podrán observar los restos etruscos y romanos que se conservaron luego del decaimiento de la ciudad de Fiésole en 1125.

Junto al teatro que les nombré, está el Museo Faesulanum, donde se alberga piezas de la edad de bronce en adelante: monedas, joyas, cerámica y esculturas de mármol. Este edificio es una réplica del templo romano del siglo I y aún conserva restos de los baños romanos.

Desde el teatro pueden dirigirse por la Vía Dupre hacia el Museo Bandini, a la derecha, el cual contiene una colección de pintura religiosa medieval. De regreso a la Piazza Mino da Fiésole, doblen a la derecha por la Vía di San Francisco hasta el ala izquierda del Palazzo Vescoveli. Desde el camino que sube a la iglesia Sant´Alessandro podrán apreciar el bellísimo panorama de Florencia y Fiésole.

Y para terminar nuestro gran recorrido, continúen el camino hasta San Francesco, un monasterio franciscano el cual posee variedad de piezas coleccionadas por los monjes.

Disfruten cada momento!

Foto Vía: Tripadvisor