- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Carnaval de Venecia 2010, magia y alegría

Febrero es el mes de los carnavales. Y si hablamos de carnavales, es indiscutible la fama, el reconocimiento y la magnitud de los carnavales de Venecia. Sin discusión se considera único y maravilloso, atrayendo a miles de turistas a la ya hermosa ciudad de Venecia, solo por este acontecimiento especial.

Los carnavales de Venecia son una tradición con muchos años de existencia. Ya en el siglo XI esta festividad existía, y luego con los años se acrecentó, llegando a lo que hoy en día son, una festividad publica de excelencia.

Uno de los momentos de mayor reconocimiento que tuvieron los carnavales de Venecia, data del siglo XVIII. En dicho momento, esta festividad veneciana lograba concentrar a personas de alta clase, como aristócratas, príncipes y nobles de varios lugares del mundo.

Y ya que hablamos un poco de la historia de estos carnavales, os cuento que hubo un tiempo de clausura de los mismos. Esto sucedió cuando Napoleón invadió Venecia y por miedo a conspiraciones mandó a prohibir este gran festejo, ya que allí se concentraban muchas personas.

Pero ahora os propongo que pasemos a la actualidad. En estos momentos los carnavales ya están dando de su alegría, y permanecerán hasta el 16 de Febrero. Vale aclarar que los mismos han comenzado el 6 de Febrero, programando su duración con grandes eventos por 10 días.

Así que todos los que deseen disfrutar de unos días de felicidad, de distensión y de ser parte de uno de los eventos más importantes de todo el mundo, os recomiendo que se armen un viajecito por Venecia y disfruten de estos carnavales tan característicos.

Los disfraces de todas las personas, generalmente de habitantes de allí, son excelentes. Los trajes son del siglo XVII veneciano e invitan a transportarse a otra parte de la historia. Es maravilloso el goce de la gente; todos disfrazados, todo alegría, todo felicidad y todo este evento acompañado de la bellísima ciudad de Venecia, con sus canales, góndolas y Plaza San Marco.

Así que ya saben, a prepararse y disfrutar de lo que queda de la magia de los Carnavales de Venecia 2010.

Aquí os dejo algunas fotos del Carnaval de Venecia. ¡Que las disfrutéis!