- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Cannaregio, barrio tranquilo en Venecia

Visitando Venecia podemos encontrar tantos lugares para recorrer como uno desee. Ya habíamos comentado en anteriores artículos del sitio, que esta preciosa y tan distinguida ciudad cuenta con más de cien islas bajas en medio de una laguna fangosa. Entre ellas, hoy quiero hablarles de Cannaregio, un pequeño barrio al Norte de dicha ciudad y considerado como un sector muy tranquilo y el más humilde de Venecia.

Ocupando prácticamente la mayor parte del Gran Canal, al visitar el lugar podremos observar que  la ropa recién lavada se suele colgar en las orillas de los canales y no solo eso, sino que también las calles de aquí están flanqueadas por viejas fachadas de antiguas casas.

Contando con un tercio de la población veneciana, aproximadamente 20.000 habitantes, la zona está cubierta por muchos canales rectos, estrechos y sus atracciones se basan en talleres artesanales y diferentes bares que se encuentran allí.

Ahora me gustaría poder obsequiarles un recorrido por Cannaregio a ver que les parece. Para recomendarles, os digo que visiten las principales iglesias con las que cuenta. Estos son; la Madonna dell´Orto, considerada como una de las iglesias góticas más delicadas de Venecia, con una fachada increíblemente hermosa y ricamente decorada. Allí podrán encontrar unas tantas obras de Tintoretto. Otra de las iglesias son la Santa María Assunta, Sant Alvise y la espectacular Santa María de los Milagros.

Otro de los puntos para que tengan en cuenta al recorrer Cannaregio, es la plaza Campo Dei Mori. Su nombre se debe a las estatuas de tres moros talladas en sus murallas: Rioba, Sandi y Afani. Estas tres personas fueron las encargadas de la construcción del Palacio Mastelli. Cabe destacar que fueron realizadas en piedra y actualmente están un poco deterioradas por el tiempo. Además, si continúan caminando, en una esquina observarán que hay una cuarta estatua con una nariz de metal oxidada la cual representa al Señor Antonio Rioba, hombre conocido como el portavoz de críticas contra la política de la República.

Finalmente, para que tengan un panorama amplio cuando se encuentren allí, recorran la Fundamenta Della Sensa, éste es un destacado lugar de fachadas hermosas y antiguas. Asimismo, pasen por la Sacca Della Misericordia, la cual sobresale por su ensenada artificial que abre a la laguna con vistas espléndidas sobre las islas de San Michele y Murano.

Foto: Digilander